Excelentes actuaciones del nadador onubense Rubén Gutiérrez

0

De excelentes se podrían calificar los resultados de las últimas pruebas en las ha participado el nadador Isleño Rubén Gutiérrez, el cual el sábado participaba en Algeciras en el XI Open de Primavera de la Federación Andaluza de Natación, y el domingo hacia el sector de natación del I Half ICAN de Marbella, consiguiendo unos destacadísimos resultados en ambas.

En la piscina de 25 metros del Pabellón Ciudad de Algeciras, el nadador disputaba primero los 200 metros libres, donde con un discreto tiempo de 2´17”40 se hacía con la medalla de plata de su categoría, siendo además el 6º tiempo absoluto de la prueba.

Y cerraba su participación con la disputa del relevo de 4×50 libres, donde consiguieron la medalla de oro de su categoría, +160. Rubén hacia la 4º posta, cerrando el relevo, y confirmando la victoria del mismo, con un tiempo de 27”30.

Como remate final, junto con el resto de su equipo, el Club Natación Jerez, se hacían con la clasificación del XI Open de primavera de la FAN, por 9º vez consecutiva, imponiéndose en esta ocasión al C.N. Sevilla por bastante margen. La competición conto con la presencia de 173 nadadores, de 19 equipos de toda Andalucía, que nadaban todas las pruebas de 100 y 200 a todos los estilos, junto con los relevos de 4×50 libres y estilos.

Al día siguiente, a las 8 de la mañana tomaba la salida en la playa de Puerto Banus, al I Half ICAN de Marbella. Se trata de un Triatlón de distancia “Medio Ironman”, es decir 1.900 metros de nado, 90 Km de bicicleta y 21 km de carrera a pie. Rubén participaba dentro de la modalidad de equipos de relevos, donde cada uno de los tres miembros del equipo, realiza uno de los sectores del triatlón, entregando el relevo en forma de chip a su compañero. En esta ocasión Rubén estaba dentro del Club Triatlón Colegio Añoreta, junto con Juán Francisco Trujillo que hacía el sector de ciclismo, y Pablo García Barrocal que hacía la carrera a pie.

El nadador Isleño consiguió el mejor parcial del sector de natación en los 1.900 metros de nado con neopreno en el mar, con un tiempo de 20´28”, entregando el relevo a su ciclista como líderes destacados de la clasificación. El tiempo de Rubén es el mejor parciale de los más de 375 triatletas que tomaron la salida en este ICAN, donde más de 25 eran triatletas profesionales.

La clasificación final de su equipo, se vio mermada por una avería que sufrió el ciclista, y le tuvo parado en más de 35 minutos, viéndose relegados a la decimotercera plaza final.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies