Fertiberia dispone de tres meses para presentar el plan de los fosfoyesos

0

La empresa Fertiberia tiene hasta final de junio para presentar ante la administración el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos, según ha indicado Pedro Antonio Ríos, director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Ríos ha estado en Huelva para reunirse con los alcaldes de la Costa y explicarles los trabajos que se realizarán de cara a la mejora de las playas antes de la Semana Santa.

La empresa Fertibería había pedido un plazo de seis meses, pero finalmente serán sólo tres, y además desde la administración se le va a pedir a la compañía que ponga sobre la mesa el aval de 21,9 millones de euros que concreta la sentencia por la que tuvo que dejar de verter fosfoyesos en las marismas del Tinto.

Ríos ha sido claro al decir que la sentencia es firme y que la administración debe cumplirla al igual que la propia empresa Fertiberia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies