Formación ambiental para jóvenes

0

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), y el Grupo CIMPOR, con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han celebrado en las instalaciones del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Niebla (Huelva) la Jornada “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”

El objetivo fundamental de esta actuación es concienciar a jóvenes, acerca de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden aportan en su vida diaria.

En esta jornada, en la que participaron más de 100 alumnos de 3º y 4º de ESO, profesionales y expertos en materia medioambiental explicaron el significado de la huella ecológica y les ofrecieron interesantes consejos de cara a reducirla.

El Jefe de optimización de la fábrica de Niebla, Juan José Ramírez, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo desde esta fábrica en favor del medio ambiente.

El Director Gerente de la Fundación, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes que la estrategia de actuación de las empresas cementeras que operan en Andalucía, se basa en un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente y con el entorno social. Parejo reiteró el importante esfuerzo ambiental llevado a cabo por el sector cementero y por el Grupo CIMPOR, mantenido incluso en la situación actual de crisis”.

Durante la última ponencia de la jornada se abordaron las distintas salidas profesionales de la industria en general y del sector ambiental en particular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies