Guerrero defiende un distrito tecnológico para Huelva

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, pretende desarrollar en la ciudad –una vez llegue al Ayuntamiento tras las elecciones del 22-M- un Distrito Tecnológico, es decir, una zona concreta que acogerá actividades basadas en el conocimiento como empresas innovadoras, centros de investigación y de transferencia o centros de formación y conocimiento, entre otras cosas.

Según ha explicado en rueda de prensa y aparece en su página web, el objetivo de esta propuesta es crear un entorno que genere iniciativas que “atraigan talento e inversión”, de forma que se avance en lo que la Comisión Europea ha llamado ‘economía inteligente’, basada en el conocimiento, la innovación y la tecnología. Así, este Distrito mezclará estas actividades con viviendas, dotaciones y equipamientos de alta calidad y estará conectado con la Universidad y con el Parque Científico y Tecnológico de Huelva.

Junto a esta medida, la candidata socialista ha detallado todo un conjunto de iniciativas encaminadas a este mismo fin, como por ejemplo la creación de un Cluster del Conocimiento, es decir, una asociación de empresas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales y entidades relacionadas con la mejora continua de la gestión y la innovación en las empresas. Este Cluster servirá para promover la cooperación entre las empresas, conformando una red de trabajo para cubrir la comunicación entre el sector productor de conocimiento y el sector industrial.

Petronila Guerrero también pondrá en marcha un Plan Local de Innovación, con el que se acercará a las Pymes a los conceptos y los recursos de la I+D+i, así como impulsará el proyecto ‘Innovando Juntos’, que “se encargará de promover la transferencia de tecnología entre la Universidad de Huelva y las empresas de la ciudad”. A su juicio, de esta forma se contribuirá a que las empresas desarrollen innovaciones en sus sistemas productivos para facilitar la creación de empleos altamente cualificados.

Otra de las medidas que propone la candidata socialista para avanzar hacia ese nuevo modelo económico es poner en marcha un Centro de Innovación Social, un espacio desde el que acceder a ideas de negocio, innovación, conocimiento, oportunidades de mercado, inspiración y experiencia. También se ha comprometido a dotar a la ciudad de las más avanzadas redes de infraestructura tecnológica y a que la alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías sea una prioridad para el Ayuntamiento.

La candidata socialista ha insistido en que este modelo de ciudad “poco tiene que ver con el modelo que defienden el PP y Pedro Rodríguez”. A su juicio, en 16 años el PP y el actual alcalde “no se han ocupado ni de la economía ni del empleo, ni han estado atentos a los cambios que se han ido produciendo a nuestro alrededor”. “Ha llegado la hora de trabajar por Huelva y de sentar bases sólidas para el futuro, y eso es lo que haremos a partir de mayo”, ha asegurado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies