Independientes de Bollullos acusan al PSOE de uso fraudulento del voto por correo

0

Independientes por Bollullos como partido político de la ciudad de Bollullos Par del Condado ha denunciado en un comunicado, “el tratamiento fraudulento e ilícito del voto por correo por parte del PSOE en esta localidad”.

En la nota se asegura que “nos llegan quejas y protestas de ciudadanos y ciudadanas a las que se les ha visitado en sus casas y se les ha pedido la firma y el DNI para la formalización del voto por correo. Todo ello acompañado de mentiras, presiones y engaños, atentando contra el secreto y la libertad del voto del ciudadano”.

Los independientes insisten en que “no es un hecho aislado sino que forma parte de un entramado conformado por diversas personas y organizado desde la dirección local del partido, que pretende la obtención ilegítima de votos, incumpliendo los trámites establecidos para el voto por correspondencia”.

“Nos parece de una falta total de ética política, de vergüenza política tal comportamiento y no estamos dispuestos a permitirlo”, añade la nota, en la que se advierte que “denunciaremos ante los órganos competentes la ilegalidad de dicha práctica y pedimos a los ciudadanos que nos hagan llegar sus quejas o denuncias”.

“En la lucha contra la corrupción es necesario asumir el compromiso de no callar, porque el silencio oscurece la realidad y beneficia al corrupto. Callar significa pasar de costado frente al soborno, dejarse intimidar por los corruptos”, se proclama en el comunicado.

A su juicio, “el silencio ciudadano equivale a impunidad y la impunidad multiplica los efectos perniciosos de la corrupción al permitir que sus ilícitas operaciones continúen extendiéndose”.

Por último, se indica que “queremos que se garantice la limpieza del voto por correo y se establezcan las medidas oportunas para que así sea. El voto por correo debe tener las mismas garantías democráticas y pulcritud que el voto directo y creemos que no está ocurriendo. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Bollullos para que no se dejen engañar, y denuncien donde crean oportuno tales prácticas. El voto de cada uno es libre y secreto. Todo lo demás es un fraude a la democracia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies