Isabel García, la mujer del asesino de Mari Luz, se niega a declarar ante el juez

0

Isabel García, la mujer del asesino de Mari Luz Cortés, se ha negado a declarar en la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana ante el Juzgado Número 1 de la Audiencia Provincial, donde ha comparecido por los cargos de omisión del deber de impedir un delito y por falso testimonio. La comparecencia ante el juez ha sido muy corta, no más de 15 minutos, dado que se ha acogido a su derecho a no declarar. Con anterioridad estuvo una hora con un forense. García no ha querido responder a las preguntas que se le han realizado y tan sólo se ha limitado a decir que lo que dijo en Madrid fue bajo coacción.

La Audiencia de Huelva ha abierto un proceso de instrucción para determinar si Isabel García pudo omitir su deber de impedir la muerte de la pequeña Mari Luz. La familia Cortés mantiene desde el principio que Isabel García estaba al corriente de todo lo que le pasó a la pequeña desde que fue engañada para atraerla hasta su portal por Santiago del Valle.

Su declaración en el juicio, en el que trató de exculpar a su marido, y su posterior aparición en un programa de televisión admitiendo que Santiago había matado a la niña provocaron un gran revuelo mediático.

En Madrid prestó declaración ante un juzgado, que posteriormente pasó el caso a la Audiencia Provincial, donde ya compareció el pasado día 8 de marzo, negándose también a prestar declaración.

Esa comparecencia fue la que provocó la ruptura del abogado que hasta entonces había llevado el caso por parte de la familia con Juan José Cortés. El letrado apoyó la propuesta de la Fiscalía de que se dejara a Isabel García en libertad y descalificó la actuación de Ana Rosa Quintana y sus colaboradores.

Foto: Julián Pérez

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies