IU, PA y no adscritos piden al alcalde de Cartaya explicaciones “por sus incumplimientos”

0

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y el PSOE han sido obligados por Izquierda Unida y el resto de la oposición municipal –a excepción del PP- a dar explicaciones ante el pleno del Ayuntamiento por el incumplimiento de acuerdos plenarios adoptados en los últimos años.

El gobierno municipal deberá explicar en el pleno extraordinario -convocado por IU, PA y los concejales no adscritos para el próximo 15 de abril- por qué ha incumplido acuerdos tomados en muchos casos por unanimidad e incluso a propuesta del propio PSOE, como son la construcción de una estación de autobuses, la edificación de mil viviendas de VPO o la puesta en marcha de la recogida neumática de residuos sólidos urbanos.

En la convocatoria del pleno, la oposición pide que se informe de por qué el gobierno municipal del PSOE no ha movido ni un dedo para que se ejecute el convenio con la Consejería de Obras Públicas aprobado por el pleno el 26 de marzo de 2010 para la construcción de un apeadero de autobuses. Cartaya es el único municipio de la costa de Huelva que no cuenta con esa instalación, a pesar de que el alcalde se las da de experto en transportes. En cuanto a la construcción de mil viviendas VPO, ni siquiera se ha alcanzado el centenar.

Otro de los proyectos aprobados por el pleno (22 de diciembre de 2006) y que fue publicitado a bombo y platillo a través de los medios de comunicación es la puesta en marcha de la recogida neumática de residuos sólidos urbanos. Ni el alcalde, ni el presidente de GIAHSA, Miguel Novoa, que se sienta en el Pleno de la Corporación como portavoz del PSOE, han hecho nada para que esa iniciativa, propuesta por el propio gobierno municipal, se lleve a cabo.

La lista de proyectos fantasma continúa con la propuesta del PSOE de convertir en bulevares las principales vías de acceso a Cartaya, aprobada el 28 de enero de 2008. Ni una sola de esas vías ha sido remodelada con esa intención ni con ninguna otra. Lo mismo ocurre con la construcción de un nuevo acceso al cementerio que evite el peligro que supone llegar a él por la carretera N-431. Otro tanto ha pasado con la construcción de un tanatorio municipal, cuya forma de gestión se aprobó el 11 de abril de 2008 y del cual no se ha puesto ni un ladrillo, siendo Cartaya uno de los pocos municipios grandes de la provincia que carecen de ese equipamiento.

Todos estos incumplimientos de acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación ponen de manifiesto que muchos de los supuestos proyectos pioneros que Millán y el PSOE venden a los medios de comunicación son sólo humo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies