Julio Peguero, en la Tertulia Recreativista: “Con los éxitos, el anterior Consejo perdió la humildad”

0

(Firma: José Luis Camacho Malo). Julio Fernández Peguero, recién nombrado director deportivo del Recreativo y Francisco José Martínez, rector de la Universidad de Huelva, fueron los invitados especiales de La Tertulia Recreativista de Canal Luz televisión de la presente semana, quienes se mostraron en todo momento muy receptivos a la hora de contestar las preguntas que se le formularon.

El hombre encargado ahora de llevar el destino deportivo del Decano, se mostraba encantado de estar de nuevo en el Recreativo, de donde tuvo que salir, voluntariamente pero amargado por la mala situación que estaba viviendo a nivel profesional, donde no contaba para casi nada a la hora de tomar decisiones en la confección de la plantilla, si bien confesaba que no guarda rencor a nadie. En el aspecto económico no quiso entrar, pero desde luego dejaba claro que ha valorado otras cosas y no el dinero pues en Ceuta tenía un gran contrato. Cuando Julio se marchó de la entidad albiazul, la primera plantilla se encontraba en la liga de las estrellas y aunque ahora el club esté inmerso en una ley concursal, Peguero entiende que el Recreativo cuenta con muy buena salud.

Al hablar de aquellos años donde el Decano alcanzó los mejores resultados deportivos de toda su historia, Julio Peguero comentaba que el consejo de administración y su entorno, cuando más éxitos llegaban, más perdían la humildad y eso no era bueno. Entrando en el aspecto del trabajo que va a realizar, Julio decía que que hacer innovaciones en las estructuras deportivas del club y aunque de momento todo se va a quedar tal y como está, bien es cierto por lo que pudimos deducir, que él ya tiene muy en mente su equipo con el afrontar el trabajo de estos dos próximos años.

Peguero no quiso hablar de la próxima campaña, pues entiende que lo más importante en estos momentos es que el equipo consiga los 50 puntos que le hagan mantener la categoría, y si bien el la marcha de los chicos de Carlos Ríos es buena, hasta que no estén todos los puntos en el casillero no hay que confiarse. Al hablar del máximo responsable de la primera plantilla, el nuevo director deportivo manifestaba que los números de técnico son evidentemente buenos y que es la primera opción para hablar de su renovación y ver sus pretensiones.

A Julio, se le veía feliz y contento con esta nueva etapa y agradecía al presidente del Recreativo y al alcalde de Huelva, que se hubiesen acordado de él para llevar a cabo este nuevo proyecto futbolístico y por parte de los contertulios del programa entre otras cosas se le pidió que hubiera estabilidad en el banquillo, que no se cambie todos los años

El rector comentaba que de cara a hacer una plantilla con color onubense a los canteranos hay que darle más minutos y que deben ser más los futbolistas que suban al primer equipo. Para Francisco José el equipo está a punto de conseguir su objetivo que no es otro que el de la permanencia en la división de plata de nuestro fútbol, por lo que pide que ya se debe ir conformando un equipo para el año venidero, eso sí, donde tengan más protagonismo los chicos del filial. Se le preguntó al rector por la posibilidad que en el consejo de administración hubiera una mayor presencia del la universidad, y decía que por él encantado. Igualmente se le invitó a que potenciara en el campus pudiese existir algunas peñas universitarias del Decano, pues desde que se disolvió la denominada Marcapasos, se ha quedado huérfana y manifestó que lo hablará y a ver si es posible, cosa que suponemos conseguirá.

camachomalo@gmail.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies