La elite de la Gimnasia Rítmica se da cita en Gibraleón

0

Alrededor de 100 gimnastas de 8 países diferentes participan en el XX Trofeo Internacional Diputación de Gimnasia Rítmica, que se celebra este fin de semana por tercer año consecutivo en el Pabellón de Deportes de Gibraleón. El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera; el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato; y el presidente del Club Rítmico Colombino, Manuel Barragán, han presentado esta mañana el torneo en el que se dará cita también la selección española de conjunto que realizará dos exhibiciones el domingo.

Participarán clubes de España, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal, Estados Unidos y las selecciones nacionales junior de Bielorrusia y Rusia, además de la selección española de conjunto. Por parte española participan gimnastas de seis comunidades autónomas (Galicia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía). En total, estarán representados 33 clubes, 14 de ellos de Andalucía y con la presencia del Club Rítmico Colombino.

La gran novedad de esta vigésima edición del Trofeo es la celebración del mismo durante dos días. El primero de los días, el sábado, se llevará a cabo el concurso general de todas las participantes, mientras que el domingo se disputarán todas las finales, tendrá lugar la exhibición de la selección española de conjunto y se entregarán las medallas en las diferentes categorías.

El trofeo se traslada a Gibraleón por tercer año consecutivo y según ha explicado el diputado de Deportes, por la intención de la institución provincial “de dar mayor protagonismo a los municipios de la provincia en la celebración de grandes eventos deportivos de la magnitud y calidad de este torneo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies