La Lanzada presentó su nuevo paso, que fue bendecido por el obispo

0

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha presentado su nuevo paso de misterio, obra del sevillano taller de Manuel Guzmán, y viene a suponer uno de los grandes estrenos de nuestras cofradías de cara a la próxima Semana Santa.

La bendición corrió a cargo de Monseñor Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis de Huelva, y al acto acudieron representaciones de hermandades, hermanos y cofrades en general, llenando con creces las dependencias de la casa de hermandad.

El nuevo paso se estrenará con toda la canastilla completamente tallada, cartelas y los nuevos candelabros de guardabrisas que se suman a los cuatro de las esquinas ya existentes; concretamente se trata de tres nuevos candelabros por costeros, uno grande central y dos pequeños.

Los respiraderos, de momento, continuarán siendo de tela, a espera de que la tesorería de la cofradía permita su ejecución según el proyecto, aunque la intención es no demorarlo en demasía en el tiempo. El paso se verá este año en madera, y la cartela central del frontal irá ya estofada con el escudo de esta corporación del Martes Santo.

El tallado está realizado sobre madera de cedro, y ha sido dibujado por Manuel Guzmán, hijo del conocido tallista Guzmán Bejarano.

(Texto: Daniel Villalba) (Más informacion en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies