La Universidad de Huelva promueve hábitos de vida saludables

0

Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Salud” este jueves, 7 de abril, la Unidad de Salud pone en marcha el Ciclo de Jornadas “Campus de Salud en Positivo”.

Con el objetivo de fomentar estilos de vida más sanos entre los miembros de la Comunidad Universitaria, la Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Salud del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, ha puesto en marcha este curso el Proyecto “Campus de Salud en Positivo”. Esta iniciativa consta de cuatro jornadas de aprendizaje y sensibilización que incluyen un amplio abanico de actividades todas ellas encaminadas al cuidado de la salud y a ofrecer pautas para mejorar nuestro estilo de vida con conductas más sanas.

La primera de estas jornadas incluidas en el ciclo comenzará mañana jueves 7 de abril, Día Mundial de la Salud, con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Mar-tínez, y el Director del Hospital Infanta Elena, Basilio Bernad. Tras la inauguración oficial, de 10,00 a 14,00 horas tendrá lugar, en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, la primera actividad, con-sistente en un análisis morfofuncional realizado por expertos, donde se pesará, medirá y valorará la forma física de cada uno de los asistentes de forma confidencial. Asimismo, se obsequiará a los participantes con la primera Guía Práctica editada por la Unidad de Salud y realizada por profesionales del Hospital Juan Ramón Jiménez., que lleva por título: “Consejos para Prevenir la Enfermedad Cardiovascular”.

Por la tarde, de 16,00 a 21,00 horas y en el edificio Galileo, se desarrollará un taller de nutrición y dietética en el que expertos en la materia enseñarán las ventajas de adquirir hábitos saludables en la alimentación de forma que ésta redunde en una mejora de la condición física.

Todos los asistentes obtendrán, una vez finalizadas estas dos actividades, un plan de actividad física personalizado acorde a cada una de sus necesidades.

Las segundas jornadas del ciclo se celebrarán del 25 al 28 de abril, bajo el título “Semana de la Salud y la Prevención”, con actividades en las que se tratarán cuestiones como la salud laboral, la seguridad en los deportes de riesgo, seguridad vial, y se contará con la presencia de Ramón Morilla, colaborador del equipo “Al Filo de lo Imposible”. Las terceras jornadas estarán dedicadas a la “Sexualidad” y tendrán lugar el día 5 de mayo.

Por último, los días 30 y 31 de mayo, las jornadas se dedicarán al “Tabaco”, con motivo de la ce-lebración del “Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo. Durante estos días la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Huelva se desplazará al Campus de El Carmen para informar, realizar cooxi-metrías y captar algún fumador que necesite ayuda para dejar de fumar. Durante el recorrido por el campus de intercambiarán fresas por tabaco.

La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva tiene como objetivo potenciar la Universidad como entorno promotor de la salud de la Comunidad Universitaria y la sociedad en general.

CONVOCATORIA DE PRENSA:

Día: Jueves, 7 de abril.

Hora y lugar: 9,30 horas. Inauguración oficial – Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

10,00 a 14,00 horas. Análisis morfofuncional. Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.

16:00 a 21,00 horas. Taller de Nutrición y Dietética. Edificio Galileo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies