Trillo apoya al candidato del PSOE

0

El alcalde y candidato a la Alcaldía de Ayamonte por el PSOE, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado las líneas básicas del programa electoral de cara a los próximos comicios municipales del 22 de mayo, un acto que se celebró en el Salón de Actos de Cajasol y en el que concurrieron más de 100 militantes y simpatizantes de la Agrupación Local.

El empleo, el bienestar social, la vivienda, el desarrollo de los principales sectores económicos de la localidad y el desarrollo sostenible, se presentan como los cinco ejes fundamentales del programa electoral que presenta Antonio Rodríguez Castillo.

Entre las medidas más visuales y de mayor calado en un futuro, destacan:

• El proyecto del nuevo centro comercial “Hacienda la Rubia”, que irá ubicado junto al Polígono Industrial y que creará 270 puestos de trabajo fijos.

• Un parque acuático temático que irá ubicado en la finca “Las Cabezuelas, junto a la autovía, y próxima al Puente Internacional, que creará 100 puestos fijos.

• La Ciudad de los Mayores, con otros 100 puestos de trabajo fijo.

• Implantación de una superficie comercial de transformación de productos cárnicos mayorista.

• Construcción de un Parque Empresarial nuevo en el Marquesado para empresas transformadoras de productos agrícolas.

• El Centro de Exposiciones y Congresos como uno de los ejes fundamentales para luchar contra la estacionalidad del turismo.

• Puesta en marcha de Marina Esury y 15.000 metros cuadrados de superficies comerciales en Costa Esury.

• 600 viviendas (200 de ellas de protección oficial), próximas a Costa Esury, etc.

Medio Ambiente, Energías Renovables y Parques y Jardines.

Y aprovechando la visita del Consejero, Rodríguez Castillo, desgranó con más profundidad, el amplio programa que presenta en materia medioambiental, donde la primera reflexión que hizo el candidato en palabras de él, “nos hemos convertido en los máximos defensores del medio ambiente, hemos protegido y seguiremos consolidando las medidas en relación a dos endemismos vegetales como son Picris willkommii y Linaria lamarckii”.

Uno de los proyectos estrellas en este apartado es el futuro Parque Ribera del Guadiana, donde actualmente están trabajando conjuntamente el Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Diputación de Huelva y Costas.

También incluye el programa electoral, la apertura del Jardín Botánico y Centro de Interpretación de la Rodadera, unos viveros para la flora autóctona, y la puesta en valor de las microreservas botánicas para Picris willkommii y Linaria lamarckii.

Otros de los proyectos ya puestos en marcha es la Red de Carriles Bici, que conectaron las playas con el centro de la ciudad.

La promoción del Camino Natural del Guadiana, el proyecto Guaditer que gira en torno a los Paseos por las veredas del Bajo Guadiana, el inventario de caminos municipales y la puesta en valor de la red de vías pecuarias y caminos municipales del término municipal, y la puesta en valor de las áreas recrativas existenten, ocupan también un apartado importante en materia medioambiental.

Otra excelente noticia es la inclusión dentro del Plan de Depuración de la Junta de Andalucía, del proyecto de ampliación de la Depuradora de Ayamonte.

El Ecomuseo Molino Mareal del Pintado, que incluye un acceso peatonal, área recreativa, circuito deportivo, muelle para piraguas y otros elementos, también es un factor fundamental en los próximos cuatro años, donde se está trabajando en la creación de otra área recreativa y en un Plan de Dinamización del centro.

Ayamonte también se ha destacado por la construcción del mayor huerto solar de la provincia y el segundo de Andalucía, y el parque eólico del Guadiana, y para la siguiente legislatura se presenta un segundo proyecto de parque eólico y el fomento de la energía solar mediante la colocación de placas solares en edificios y aparcamientos públicos.

Campañas de educación ambiental, punto limpio y residuos, ahorro energético y agua, continuidad en la Red de Ciudades Españolas por el Clima, Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, el mantenimiento de la Bandera Verde en su máxima categoría, etc., constituyen otros puntos del programa electoral en materia medioambiental.

Valoraciones

Antonio Rodríguez Castillo comentó que “se abre un período ilusionante, ya que tenemos un proyecto para esta ciudad, y sabemos donde queremos que esta ciudad camine. La oposición tuvo una oportunidad única para trabajar codo con codo don el equipo de gobierno por el desarrollo de Ayamonte, pero determinado grupo de la oposición, se ha dedicado continuamente a poner “palos en la rueda”, y con un discurso destructivo, negativo y rallando en ocasiones el insulto”.

El Alcalde añadió que “además del medio ambiente, energías renovables y sostenibilidad, la cual hemos tratado hoy en profundidad, la igualdad y el bienestar social es quizás el apartado más extenso del programa, ya que la igualdad debe ser el faro y guía de nuestras políticas en aquellos lugares donde gobernamos y un distintivo claro de los gobiernos socialistas”.

Por su parte, José Juan Díaz Trillo, empezó su intervención diciendo que “aquí tenéis liderazgo, proyecto y la buena gente de Ayamonte que tienen que liderar este proyecto. Mi amigo Antonioes el mejor Alcalde que podría tener Ayamonte en estos momentos”.

El Consejero añadió que Ayamonte es una ciudad bendita, por su extraordinaria naturaleza y su enclave geográfico, y una ciudad que deber ser la referencia del Bajo Guadiana y la capital d la frontera.

Díaz Trillo continuó su intervención comentando que “la derecha tiene un proyecto político siempre a corto plazo y de especulación, y la política es razón, soluciones, no es una política de boquillas y en relación a esto quiero felicitar a Antonio, porque Ayamonte ha sido castigada por la oposición, porque saben que aquí hay Alcalde para mucho tiempo, y como tienen temor a esto, les da igual manchar la imagen de Ayamonte. Quiero felicitar a Antonio porque ha sabido defender a este municipio, tanto él como su equipo de gobierno han sabido estar a la altura de las circunstancias.”

El Consejero también hizo mención a que el Alcalde se había llevado por delante a aquella gente que tienen una visión miope, vertical y reducida de una parte de la realidad. Según él, Ayamonte no puede ser ni un laboratorio ni un museo, y en relación a esto, Antonio ha sabido conjugar desarrollo con protección y puesta en valor de los valores medioambientales de la ciudad.

Por último, Díaz Trillo añadió que Ayamonte tiene un enclave hermoso y creativo y rico, desde el punto de vista medioambiental, y que Ayamonte es una ciudad con esperanza, y este Alcalde mira por la justicia, la igualdad y la dignidad de la gente de esta ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies