Presentado el directorio de Salud Mental en Huelva

2

El teniente alcalde de Interior del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez; el defensor del onubense, Manuel Rodríguez; y la tesorera de la Federación de Personas y Familiares con Enfermedad Mental de Huelva (FEAFES), María Domínguez, han presentado esta mañana un nuevo recurso para los pacientes de esta enfermedad en la ciudad, el ‘Directorio de Salud Mental’.

Según ha explicado Enrique Pérez, “el Defensor del Onubense, una institución que puso en marcha el Ayuntamiento en 2.008, ha dado respuesta a la demanda que le hizo esta asociación de contar en Huelva con una guía que recogiese todos los servicios disponibles para estos enfermos y sus familiares en nuestra ciudad”.

Para ello se ha tomado como ejemplo la guía que se editó en Huelva a la que se ha incorporado un directorio donde se recogen de manera detallada todos los centros, dispositivos y programas útiles para los enfermos de salud mental.

Para María Domínguez, que ha agradecido al Defensor Onubense su apoyo, “se trata de un paso más para dotar a estos enfermos de los mismos recursos que tienen otros pacientes”. La representante de FEAFES ha insistido también en “la estigmatización de una enfermedad que ocultan los propios familiares” y que dispone de muy pocos medios en general y en Huelva en particular, recordando que “somos la provincia con la ratio más baja psiquiatras por enfermos”.

Desde 1.992, los enfermos y familiares onubenses con alguna enfermedad mental cuenta con el respaldo de FEAFES, un movimiento asociativo que trabaja no sólo para mejorar e incrementar los recursos públicos en salud mental, que siguen siendo pocos, sino también para sensibilizar a toda la sociedad de las consecuencias de estas enfermedades para quien las sufre y también para su familia y toda la sociedad.

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan Carlos on

    Me llama tambien la atencion en la foto de esta noticia un señor vestido de negro (traje) que me recuerda las peliculas de Jose Luis Lopez Vazquez, ya saben el estilo de Berlanga, era un señor igual que este gris que cruzaba el plato de Berlanga ¡¡¡ Y QUE NO HABLABA !!! pues este es el personaje, ahora se lo pueden encontrar en su colegio electoral ¡¡¡COMO ES DE INTERIOR !!! Je.Je.Je… y dice que esta al cargo de interior, ¿interior de que…? de la casita de don Pimpon, cuanto indolente comiendo de nuestros dineros

  2. Juan Carlos on

    Un directorio? mas psiquiatras en el Vazquez Diaz, un familiar mio dos citas sin ver al paciente porque la subsodicha estaba enferma eso sin contar cuando se van de vacaciones y mientras la gente encerrada en casa pudriendose en la cama ¿UN DIRECTORIO? permitanme que me ria, que pais de indolentes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies