2.300 escolares participan en las jornadas de cine de Isla

0

La localidad costera de Isla Cristina ha acogido desde el pasado día 5 de abril las III Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, una cita que viene desarrollándose durante estos tres últimos años y que está organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Educación, en colaboración con Unicaja y la Fundación Lumière.

Las Jornadas, que se han clausurado este jueves, han contado con la participación de más de 2.300 escolares de Infantil y Primaria de los distintos Centros Escolares del municipio excepto Pozo del Camino, que no ha participado este año.

Así, esta actividad, con gran aceptación entre los escolares isleños, utiliza el Cine como herramienta para concienciar a los niños sobre diferentes valores humanos, ya que a lo largo de las distintas sesiones se proyecta una película y los niños y niñas reciben unas tareas o fichas preparadas por pedagogos especializados en las que explican sus percepciones sobre la proyección.

En este sentido, este año se han proyectado tres películas destinadas cada una a una etapa escolar: Para Educación Infantil se a proyectado al cinta “El ruiseñor” en la que se refuerzan valores tales como la amistad, el reconocimiento y la protección de los animales. Para el alumnado entre 6 y 8 años se ha proyectado la película “10 + 2”, que les ha enseñado a apreciar el compañerismo y el esfuerzo personal y por último el alumnado de 9,10 y 11 años ha podido disfrutar de la cinta “Cher ami” donde se potencia la valentía, la amistad, el compañerismo y el esfuerzo.

Recordar que uno de estrechos colaboradores de estas Jornadas es la Fundación Lumière, una institución declarada de interés social cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del cine, así como promover cualquier tipo de actividad cultural relacionada con el mundo del 7º arte. Igualmente otra de sus misiones es preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies