Barrerro critica el abandono del mercado de La Merced

0

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Barrero, ha denunciado el “abandono” del antiguo mercado de La Merced, un ejemplo de la “dejadez a la que el alcalde de Huelva ha sometido a esta ciudad”. Barrero ha lamentado que este edificio “lleve quince años cerrado a cal y canto y en un estado lamentable de conservación”.

En este sentido, el dirigente socialista indicó que es muy simbólico el antiguo mercado de la Merced y todo el barrio para denunciar la “falta de gestión de Pedro Rodríguez”. Para Barrero, en dieciséis años el alcalde “no ha tenido tiempo de preocuparse por esta zona que lleva años abandonada”. Se trata, de “un ejemplo de la dejación del Ayuntamiento de Huelva”, subrayó.

Asimismo, Javier Barrero destacó que recuperar espacios como estos significa “darle vida a la ciudad, que necesita comercios”. El socialista recordó que “en los últimos cuatro años Huelva ha perdido 700 comercios”. Según Barrero, esta situación conlleva una pérdida importante de empleo que tal y como reflejan los datos, que indican que “en mayo de 2007, cuando comenzó la última legislatura, había en Huelva unos 9.500 desempleados y ahora hay más de 18.000, prácticamente el doble. Este tipo de abandonos conlleva romper el comercio, la vida de la ciudad y el empleo”, aseguró.

De este modo, Barrero garantizó que “el cambio político va a suponer la recuperación de este espacio de la mano de Petronila Guerrero, para convertirlo en un centro cultural, para asociaciones y con infraestructuras deportivas”. El socialista advirtió que en un futuro “habrá que conservar la fachada que el alcalde quería derribar hace cuatro años para construir viviendas que jamás se han realizado”. “Si queremos hacer algo en este espacio hay que hacerlo de la mano de los vecinos porque una ciudad no puede tener un lugar de un abandono tan impresionante como este”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies