Cejudo reafirma el compromiso solidario del Puerto con Haití

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, ha recibido hoy a la embajadora de España en Haití, Yolette Azor, a la que ha mostrado la disposición del Puerto onubense a seguir colaborando con países asolados por catástrofes, como es el caso de Haití, para cuya reconstrucción ha destinado la institución portuaria 12.000 euros que se han traducido en la creación de servicios para los afectados.

José Cejudo ha destacado el compromiso social del Puerto, sobre todo, con los que más lo necesitan, reconociendo que lo deseable sería no tener que ofrecer este tipo de ayudas porque no fueran precisas. El presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado a la embajadora de Haití la disposición del Puerto de Huelva a seguir contribuyendo a la tan necesaria reconstrucción del país haitiano, que lleva trabajando más de un año para recuperar la normalidad después del terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010.

La embajadora de Haití, por su parte, se ha mostrado muy agradecida con la “fuerte” contribución de la Autoridad Portuaria a la ayuda trasladada a Haití desde la Diputación, resaltando la celeridad con la que las ayudas llegaron a paliar la catástrofe y los beneficios reportados por las mismas para poder empezar a contar con nuevos servicios e infraestructuras.

Yolette Azor ha querido también poner de manifiesto la solidaridad que caracteriza a la provincia de Huelva porque “ha colaborado siempre con Haití, incluso antes de la catástrofe, si bien ha insistido en la importancia de la ayuda enviada tras el terremoto y la fuerte implicación de las instituciones y organismos onubenses, que ha permitido afrontar la reconstrucción desde diferentes áreas.

Con todo, la embajadora de Haití en España ha explicado que queda mucho trabajo por hacer porque, más de un año después de la catástrofe que se cobró más de 300.000 vidas, quedan muchas familias que no han podido recuperar sus hogares, aunque ha mostrado su confianza en el carácter haitiano, que “no se queda llorando y sigue luchando por construir su nueva vida, a lo que contribuye de forma vital la ayuda que llega desde Huelva y desde España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies