Ciclo de catas, en Moguer

0

La Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, inaugurada hace unos meses por el Ayuntamiento moguereño tras una completa actuación de mejora y tematización interior, ha acogido la celebración de la primera sesión de un ciclo de Catas Magistrales que organizaba Bodegas Urium en colaboración con el Consistorio de la localidad.

En esta jornada inaugural, dirigida por la directora y enóloga de esta empresa moguereña afincada en Jerez, Rocío Ruiz, más de medio centenar de participantes disfrutaron de una cena maridaje en la que el vino fue el gran protagonista, emulando así el pasado vitivinícola de una localidad que estuvo ligada durante siglos a la producción y comercialización de este oro líquido procedente de la uva, labor en la que la familia del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez tuvo un papel muy destacado durante la última mitad del XIX.

En esta primera sesión de la cata los comensales, entre los que se encontraban varios concejales de la corporación, entre ellos las concejalas de Turismo, Ana Parrales y de Cultura, Leticia Reyes, profundizaron en el estudio y conocimiento de cinco vinos elaborados por las Bodegas Urium que presentaron por primera vez en Moguer, como un Fino en rama y una Manzanilla pasada, además de tres caldos V.O.R.S, un Amontillado, un Oloroso y un Pedro Jiménez, con una vejez de entre 30 y 50 años.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los exquisitos vinos junto a productos gastronómicos de primera calidad y analizar sus relaciones y sabores de la mano de las sabias explicaciones de Rocío Ruiz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies