El PGOU de Isla tiene “plena vigencia”, según el Ayuntamiento

0

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Isla Cristina, el Ayuntamiento de esta localidad asegura que dicho Plan, necesario para su desarrollo socioeconómico, tiene plena vigencia. Es decir, ni ha sido tumbado ni anulado como se apunta.

La sentencia a la que se alude ha sido recurrida tanto por el Ayuntamiento de Isla Cristina como por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Obras Públicas.

Es más, la información que ofrecen hoy algunos medios se basa en una resolución judicial con fecha del 27 de enero y registro de entrada en este Ayuntamiento de 3 de marzo, pero una sentencia posterior, fechada el pasado 7 de marzo y con registro de entrada en este Consistorio municipal el 31 de marzo, da la razón tanto al Consistorio isleño como a la Administración autonómica. Ambas resoluciones proceden de la misma sección y sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Por ello, se ha interpuesto un segundo recurso para unificación de doctrina.

Por tanto, desde el Ayuntamiento isleño se garantiza la tranquilidad de aquellos posibles inversores y ciudadanos en general que se hayan podido sentir alarmados por la publicación hoy de dichas informaciones.

Con relación a las informaciones publicadas hoy, la ciudadanía isleña debe saber que las fincas de la zona de la Casita Azul, tal y como recoge nuestro PGOU, pasarán a forma parte de un sistema general de espacios libres para disfrute de toda la población y no solo para unos pocos como viene sucediendo hasta ahora. De esta forma, se eliminará la actual interrupción del Parque Litoral, que todos venimos sufriendo. En concreto, el PGOU dice que estos suelos se encuentran dentro de la servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, regulados por la Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas, y añade que dicho documento, “al no poder contradecir esta norma debe regularizar la situación de esta finca y eliminar estos usos residenciales en la servidumbre del Dominio Público Marítimo Terrestre”.

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha sido siempre respetuoso con la normativa urbanística tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de la Nación.

Al igual que los planeamientos de otros municipios de la provincia de Huelva que tenían su aprobación inicial en el año 2005, el de Isla Cristina tampoco se regía por el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) por la sencilla razón de que entonces no existía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies