El XI circuito de Cante Flamenco homenajea a Ildefonso Pinto

0

Una veintena de cantaores, ocho guitarristas y siete ponentes de la pro-vincia protagonizarán la programación del XI Circuito de Cante Flamenco de Huelva, que recorrerá las 23 peñas flamencas onubenses hasta finales de año y rendirá homenaje en esta edición al cantaor de Bollullos Par del Condado Ildefonso Pinto.

Organizado por la Federación Onubense de Peñas Flamencas, en cola-boración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura, el circuito comenzará este mes en las peñas de San Juan del Puerto y Paterna del Campo y recorrerá todas las de la provincia para culminar con una gran final en la peña de Moguer.

El delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña, ha presentado hoy el circuito junto al presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, Manuel López; artistas de Huelva participantes en el evento, y familiares de Ildefonso Pinto, que han agradecido el homenaje que se va a realizar al artista bollullero.

Oña ha destacado la calidad de la programación y la importancia de este circuito, que “permite el apoyo incondicional a las peñas y la promoción del flamenco y de los artistas jóvenes de la tierra”. Asimismo, ha subrayado de la figura de Ildefonso Pinto su calidad de “artista que conocía muy bien el fandango de Huelva y que recibió grandes premios, como la Lámpara Minera en 1990”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas ha señalado que el evento “es un encuentro entre la juventud y la experiencia, en el que los jóvenes aprenden mucho de las actuaciones de los más veteranos”.

La entrada a los espectáculos que tendrán lugar en las peñas onubenses es gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies