Inauguración de la muestra de Jacques Toupet en la Sala de la Universidad

0

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva, situada en Cantero Cuadrado, acogió este pasado viernes 8 de abril, a las 11,00 horas, la inauguración de la exposición Viaje a los Espacios Pictóricos de Jacques Toupet. Estuvieron presentes en el acto el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez; el Vicerrector de Extensión, Manuel de Lara, así como familiares del artista y miembros del consulado de Francia en Sevilla.

Jacques Toupet es un pintor francés que emprendió su andadura artística en los años 60 y ha experimentado continuamente con múltiples materiales, colores, estilos y soportes. Después de un primer período, dominado por el blanco y negro con dibujos de tono humorístico y publicados en maquetas de discos y revistas de jazz, pasó en los 70 a la acuarela y al guache. Tras un viaje a México y Guatemala en 1981, que resultó crucial en su carrera artística, el color tomó una nueva dimensión en su obra. Lo introdujo con más fuerza en la acuarela y, por primera vez, en el óleo y la pintura acrílica.

Durante la primera parte de la década de los 90 se concentró casi exclusivamente en la pintura acrílica, desarrollando por primera vez grandes formatos muy apreciados. En 1997 adquirió una prensa de grabado y se consagró sobre todo a la realización de monotipos. A partir del 2000, la enfermedad le impidió seguir su magnífica obra creativa, finalizando así un viaje pictórico en el que ha mostrado con intensidad su mundo interior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies