Hoy hacemos mención a dos estrenos ya comentados en esta web, en los que volvemos a incidir para mostrar nueva información y fotografías. En ambos casos se trata de piezas de orfebrería.
El primero de ellos fue citado en su momento, pero faltaba por publicar el resultado final, el cual ha podido ya verse durante el último mes en la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva, no en vano se trata de una donación de esta corporación rociera a la Hermandad de la Sagrada Cena.
Se trata de una nueva peana de orfebrería para la imagen de Nuestra Señora del Rocío, la cual irá situada en la calle de la cera del paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y que viene a sustituir a la de madera que había tenido hasta ahora.
Su ejecución ha corrido a cargo del taller de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos, y contiene en su frontal la medalla de la filial rociera onubense.
De algo tan onubense como la Virgen del Rocío a otro signo de identidad de Huelva, la Casa Colón. Y es que es su fuente, situada en los jardines, la inspiración de los nuevos ciriales de la Cofradía de la Santa Cruz, como ya hemos mencionado en varias ocasiones.
Los seis nuevos ciriales pudieron verse en el Hotel París en la exposición organizada por la propia cofradía hace un par de semanas. El material usado ha sido el bronce y su ejecución y diseño ha corrido a cargo de Cristóbal Ángulo.
(Texto y fotos: Daniel Villalba) (Más información en www.huelvacofrade.com)