Exigen la limpieza de los arroyos

0

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado instar a la Agencia Andaluza del Agua a acometer un proyecto de limpieza de cauces en los arroyos del término municipal, para evitar daños como los causados por los últimos temporales. Asimismo la corporación aprobó la proposición de denominar con el nombre de Zenobia la nueva estación del AVE que se construirá en Huelva, y la solicitud de adhesión del consistorio al servicio de atención y protección de víctimas de la violencia de género.

Otro de los puntos se refería a la aceptación del Testamento del Premio Nacional de Literatura, Francisco Garfias, por el que el Ayuntamiento de Moguer se compromete a intentar llegar a un acuerdo con sus herederas, María Márquez Márquez y María Luque Lozano, para en el plazo de un año promover la creación de una Fundación Museo de carácter municipal en la casa de la calle Cristóbal Colón, que se encargue de preservar y difundir el legado del Premio Nacional de Literatura y en la que se incluye la propiedad íntegra de los cuadros, pinturas, muebles, enseres, libros, condecoraciones, distinciones y todos los elementos que compongan el Fondo de Donación Francisco Garfias López.

El pleno municipal también aprobaba dos expedientes de modificación de crédito promovidos por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, y un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá la construcción del techo para las gradas del campo de fútbol de césped.

Durante la sesión el Ayuntamiento aprobó la cesión de varios terrenos para asociaciones y entidades religiosas. De esta manera, se cedió un terreno de 435 m2 en Los Aguardientes a la Asociación Socio Cultural Gitana Sinamos Salón para la construcción de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, un solar de 125 m2 en la calle Castillo a la Hermandad de la Borriquita, ampliándose también el terreno cedido en su día a la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios de 200 hasta 500 m2 en la calle Santo Cristo.

El pleno finalizaba con una moción por urgencia presentada por el grupo municipal popular que fue aprobada con el voto favorable del grupo socialista, en la que se insta a la Agencia Andaluza del Agua a que aborde un plan de actuación que contemple la mejora, adecuación y mantenimiento del cauce de los arroyos para impedir que en períodos de precipitaciones extremas se produzcan inundaciones, y también se insta a la Subdelegación del Gobierno a que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de asentamientos ilegales en nuestro municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies