La playa del Parador de Mazagón tendrá dos chiringuitos en verano

0

Ha tenido lugar en Huelva una reunión entre responsables políticos de las localidades costeras de la provincia y el Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, al objeto de concretar algunas cuestiones de interés de cara al próximo verano. En lo que a Moguer se refiere, Ríos concretó que se darán licencias para las instalación de dos chiringuitos en la playa del Parador de Mazagón.

El Ayuntamiento de Moguer estuvo representado en esa reunión por la concejala de Turismo, Ana Parrales, que ya días antes viajó hasta Madrid para entrevistarse con altos responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, con dos temas candentes sobre la mesa, por un lado la necesidad de acometer una actuación de regeneración de arena de playa para Mazagón, y por otro los proyectos de dos chiringuitos de playa para el tramo costero del Parador.

El Director General explicó durante la reunión celebrada en Huelva algunas iniciativas que se pretenden desarrollar en los próximos meses para garantizar el buen estado de las playas de la provincia de cara a la temporada estival, entre ellas, diversas mejoras en el tramo costero de Mazagón, en las que se invertirán 100.000 euros.

Asimismo Pedro Antonio Ríos confirmó la concesión de dos licencias para chiringuitos de playa en la zona del Parador, que desde hace un par de años carece de este importante servicio que tanto demandan los bañistas. Tras numerosas gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Moguer para poder regularizar este servicio, dadas las especiales características medioambientales del tramo costero, este año la playa del Parador de Mazagón contará hasta con dos chiringuitos de 150 m2 cuadrados cada uno, situados a ambos lados de la bajada principal.

Una vez concluidos los trámites de concesión de la explotación por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, el Ayuntamiento de Moguer sacará a concurso público la gestión de los chiringuitos de manera que un tramo costero tan hermoso como el del Parador de Mazagón disponga este verano de un servicio esencial para el disfrute de bañistas y visitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies