El alcalde incorpora a Guillermo García a la lista del PP en la capital y repite con casi el mismo equipo

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana la lista completa con la que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 22 de mayo. La continuidad es el elemento vertebrador de la misma. 12 concejales de los 14 que componen el grupo del PP, además del alcalde, repiten. Las novedades llegan a partir del puesto 14, en el que aparece el actual portavoz de la ejecutiva provincial, Guillermo García. Los dos ediles que no repiten en la lista son José Luis Barragán y Mercedes Sánchez.

(Fotos: Julián Pérez)

La lista responde claramente a una labor continuadora de estos últimos cuatro años, puesto que prácticamente repite el equipo completo, salvo los dos casos apuntados. Esta decisión es la que el alcalde ha reconocido más le ha costado, “ha sido lo más duro”, indicó , y les agradeció a ambos el trabajo que han realizado.

El puesto número 15, que son los concejales conseguido hace cuatro años y los que apuntan las encuestas para el PP, es para Teresa Herrera, aunque el alcalde se ha mostrado ambiciosos y ha asegurado que quiere llegar a lograr 17 concejales para el Partido Popular.

Rodríguez ha quitado importancia al número en el que está tal o cual concejal y como ejemplo ha indicado que su hombre de confianza es Ángel Sánchez, “que va en el puesto número 13”.

La lista está compuesta por 16 hombres y 11 mujeres.

El concejal José Luis Barragán  ha declarado sobre su ausencia que no está dolido y que ha llegado el momento de iniciar otra etapa al acabarse ésta. Barragán ha recordado que él ha estado en el proyecto del PP desde los años 90, y que durante todo este tiempo ha tratado de aportar lo mejor. “Pero se acabó una etapa”, indicó, para añadir que “seguro que los que vienen detrás lo harán mejor”.

El alcalde se ha mostrado convencido de la victoria del PP en las próximas elecciones municipales y ha asegurado que esta lista electoral es una apuesta por “el equilibrio entre la experiencia avalada durante 16 años de gestión de ciudad y la renovación en los puestos importantes para ampliar la mayoría absoluta”.

Como novedad, la lista de Pedro Rodríguez incluye cuatro nuevas incorporaciones en puestos de relevancia. Guillermo García Longoria, Teresa Herrera, José Antonio Márquez y Elena Hernández entran por primera vez en la candidatura.

Rodríguez ha añadido que “lo importante en política es la formación, el equilibrio y la estabilidad política”, por lo que ha defendido nuevamente la “cohesión” de un grupo de concejales “con el que hemos transformado esta ciudad en 10 años más que en un siglo”.

Además, ha resaltado que, dadas las previsiones, “el PP puede en unos meses gobernar la Junta de Andalucía y el Gobierno de España  y será necesario contar con mucha gente”, por ello ha defendido la “solvencia y la cualificación” de todos  los integrantes de la lista que ha presentado hoy.

El alcalde ha subrayado que entran en su equipo cuatro personas nuevas en puestos importantes “porque aspiramos a ampliar nuestra actual mayoría”.

Dentro de estas nuevas incorporaciones, el alcalde de Huelva ha destacado especialmente a Guillermo García Longoria, que ocupa el puesto número 14 en la lista electoral. Guillermo García Longoria, es onubenses de 33 años, casado con un hijo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación Empresarial e Institucional por la CEA, ha sido jefe de Comunicación del PP de Huelva desde el año 2000 hasta 2009 y actualmente ocupa el cargo de portavoz provincial y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Huelva desde septiembre de 2009, además de secretario de Análisis y Estrategias del Partido Popular andaluz y miembro del Comité de Dirección del PP andaluz.

En el puesto número 15, aparece Teresa Herrera Vidarte, onubense, 39 años, casada con dos hijos. Es experta en empleo y formación, diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ejerce como profesora de Derecho, Gestión, Contabilidad, Economía Social y Salud Laboral en el ámbito de la formación ocupacional y la formación continua en la Entidad FOREM y Fundación Forja 21. Ha sido Técnico en el ámbito laboral de la Unión Provincial de CC.OO. y Mediadora SERCLA (Servicio Extrajudicial Conflictos Laborales). Por otro lado, Pedro Rodríguez ha destacado que ha sido miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de la Borriquita, donde actualmente ejerce como asesora.

José Antonio Márquez ocupa el puesto número 16, es onubense, 42 años, casado y con tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva de la primera promoción de la Onubense. En ejercicio de la abogacía en Huelva, es además gerente de la empresa familiar durante 14 años. Además, actualmente presenta y dirige en CNH Televisión un programa de Información Taurina. En otro orden de cosas, ha sido Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías. Hermano Mayor de la Oración Huerto, pregonero y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Los Maristas.

Por último, Pedro Rodríguez ha destacado a Elena Hernández Martín, en el puesto número 17, onubense de 26 años, soltera. Está a punto de terminar la carrera de Derecho, Administración y Dirección de Empresas. Trabaja en la empresa familiar, la Gestoría Siga – Bocanegra y según las palabras del alcalde “supone una inyección de juventud en las listas electorales y protagoniza la ilusión y apuesta por el futuro en las listas electorales”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies