La restauración del Cristo de Jerusalén y Buen Viaje se podrá ver este viernes en la Catedral

0

La restauración realizada al Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, imagen titular de la Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores (conocida popularmente como Los Judíos) podrá verse este viernes en la Catedral de Huelva a partir de las cinco de la tarde.

La imagen ha sido restaurada, gracias a la aportación de 25.000 euros de la Diputación Provincial de Huelva, por el Instituto Andaluz de Patromonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta. Es la primera imagen de la Semana Mayor onubense restaurada en este Instituto.

El hermano mayor de la Hermandad, Francisco Lagares, ha explicado que se ha llevado a cabo un profundo trabajo de eliminación de repintes, se ha limpiado la imagen y se ha consolidado la policromia, saneándose las fisuras provocadas por el paso del tiempo. Esta imagen es una talla anónima del siglo XVI y es propiedad de la Diputación Provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies