Los despidos crecieron un 12,7% en 2010 y 3.665 familias han perdido su casa

0

El secretario provincial del sindicato UGT, Jorge Puente, ha dibujado un panorama nada alentador para la situación socio-laboral de la provincia de Huelva, a juzgar por los datos que se deducen de la memoria de 2010 del Consejo General del Poder Judicial. En Huelva creció en un 12,7% el número de despidos, cuando a nivel nacional hubo un descenso del 17,8%.

Pero no fue el único dato negativo para la actividad laboral en Huelva. Puente ha puesto de manifiesto como el Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia bajaba en 2010 una décima, cuando subía a nivel de la comunidad autónoma. Las perspectivas para 2011 siguen siendo negativas.

La situación a la que se enfrenta el mercado laboral en Huelva tiene, además del paro, un elemento casi tan preocupante, como es la precariedad laboral, lo que hace que se pueda echar a un trabajador sin grandes problemas. A su juicio, “la provincia se tambalea más que la economía andaluza y española”, por lo que “hace falta una actuación inmediata que nos saque de la crisis”.

El máximo responsable ugetista en la provincia teme que la crisis acabe dejando en Huelva 7.000 empleos estructurales menos, que no serán recuperables. Para completar un panorama tan poco positivo, Puente ha añadido otros datos como el IPC del 3% de 2010, cuando los salarios sólo subieron el 1%; o cómo el crédito ha bajado en la provincia y subía a nivel andaluz, sin olvidarse del dato que refleja la situación de crisis en la que estamos: 3.665 familias han perdido sus casas en los últimos tres años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies