Pedro Rodríguez muestra su compromiso firme con la Universidad

0

El candidato a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pedro Rodríguez, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Universidad de Huelva, encabezada por su rector, Francisco José Martínez, donde ha asegurado que su compromiso firme es seguir trabajando por Huelva de la mano de la Universidad, como ha venido haciendo el Ayuntamiento en estos 16 años.

Pedro Rodríguez ha recordado que la colaboración con la Universidad comenzó prácticamente con la cesión de terrenos para la edificación del actual Campus del Carmen y que culmina en esta legislatura con la cesión de otros terrenos, junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, para la construcción del Campus de la Salud, que albergará la futura Universidad de Medicina y una residencia universitaria, entre otras dotaciones.

El candidato popular también se ha referido a las medidas previstas para los jóvenes universitarios, principalmente en materia de empleo y vivienda. En este sentido, ha adelantado que el Parque Huelva Empresarial dará empleo, en los próximos meses, a muchos jóvenes; un Parque Empresarial que se verá impulsado, ha manifestado, “con la próxima llegada al Gobierno central del PP”.

En cuanto a la vivienda, ha explicado que seguirá impulsando la promoción de viviendas para los jóvenes, tal y como acaba de hacer con una promoción de 91 viviendas en alquiler, con opción de compra, en el Seminario, de las cuales, el 50% van destinadas a los jóvenes. Además, los jóvenes pueden beneficiarse del programa de Viviendas Compartidas que tiene en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda. De este modo, se intenta solventar la demanda de casi 4.500 universitarios que necesitan vivienda en la ciudad, como ha indicado Francisco José Martínez.

Pedro Rodríguez ha manifestado que la colaboración con la Universidad seguirá siendo fluida y constante, como lo confirman las colaboraciones puntuales que las dos instituciones mantienen en estos momentos, como el programa Practicum, que permite a los universitarios realizar prácticas en el Ayuntamiento, o las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad. “Somos un binomio muy bien avenido, un motor de desarrollo imprescindible para la ciudad”, ha señalado. Ha declarado que Huelva tiene un gran futuro y que para liderar ese futuro, “hacen falta dos cosas, las infraestructuras y el conocimiento, y en este último, es vital el papel de nuestra Universidad”.

Por su parte, el rector ha agradecido la colaboración que la Onubense viene recibiendo del Ayuntamiento y ha calificado este encuentro de muy interesante, pues ha reconocido que de anteriores reuniones con Pedro Rodríguez, “hemos llegado a importantes acuerdos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies