Tobar asegura que la grabación del último pleno municipal ha desaparecido

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha denunciado la falta de democracia del gobierno local por el “secuestro” de la última sesión plenaria ordinaria perteneciente al mes de marzo. Así, la portavoz ha manifestado que la grabación del mayor órgano de representación municipal “ha desaparecido y se ha perdido toda la información y debates del Pleno”.

Y es que, la dirigente socialista ha asegurado que se trataron temas el pasado 30 de marzo “muy importantes para el futuro de Huelva” como el informe de la Junta de Andalucía mostrando las irregularidades en la venta de la empresa municipal del agua o la solicitud de una Comisión de Investigación en Isla Chica. Además, ha añadido que “es muy grave que desaparezca cuando se tratan asuntos especialmente oscuros y opacos del alcalde. La falta de transparencia de Pedro Rodríguez parece no tener límites”.

Por otro lado, Elena Tobar ha destacado que el Pleno de marzo “se basó en el insulto a la oposición y a la propia ciudadanía”. Además, ha añadido la “falta de ética en un pleno donde se vertieron acusaciones muy graves hacia el grupo socialista por el primer teniente de alcalde, Francisco Moro, y donde también hubo un reconocimiento de irregularidades por parte del Partido Popular”.

Así, la portavoz ha asegurado que “la desaparición no puede ser una casualidad”. Por ello, le ha exigido al gobierno local que “ponga a disposición de forma inmediata las actas del pasado Pleno. Es fundamental y democrático que los onubenses conozcan qué pasa en los Plenos”. Asimismo, ha añadido que “este numerito montado por el equipo de gobierno es otro de sus engaños y no vamos a permitir que se falte de esta manera a la democracia”.

Finalmente, la portavoz socialista ha recordado que en numerosas ocasiones, el grupo municipal socialista ha solicitado que los Plenos se retransmitan a través de la televisión municipal”. Sin embargo, “Pedro Rodríguez siempre se ha opuesto a esta iniciativa por su obsesión de ocultar y evitar información a los onubenses y por su actitud antidemocrática”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies