Cepsa entrega sus premios en el colegio de La Hispanidad

0

CEPSA ha hecho entrega de los premios del Día Mundial de los Humedales y de Cuadernos del Petróleo. El acto, presidido por la delegada de la Consejería de Educación, Antonia Cascales, por el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y por la directora del IES La Hispanidad, Carmen Gómez Rodríguez, centro que ha ejercido de anfitrión, ha reunido a más de un centenar de personas de la comunidad educativa de la provincia de Huelva, entre alumnos, profesores y padres.

Con este acto, culminan los dos programas educativos que la Refinería celebra anualmente con colegios e institutos de toda la provincia de Huelva. Rafael Martínez-Cañavate ha agradecido a todos los centros su participación en esta iniciativa, “con la que abrimos las puertas de nuestras instalaciones y procesos a los más jóvenes, pero con la que también realizamos nuestra particular aportación a fomentar en ellos el respeto y cuidado por el medio ambiente, siempre con la Laguna Primera de Palos como paradigma”.

Por su parte, Antonia Cascales, ha destacado “el compromiso con la educación que CEPSA demuestra cada año con el cuidado y mimo que pone en la organización de los Cuadernos del Petróleo y el Día Mundial de los Humedales. Dos programas que se han convertido en todo un referente en la comunidad educativa de la provincia de Huelva, y en el que han participado un total de 2.250 alumnos de 38 centros”.

En esta edición de los Cuadernos del Petróleo, la sexta, alumnos de La Hispanidad y de San Vicente de Paúl, han obtenido los primeros premios en las modalidades de colectivo e individual, respectivamente.

De esta forma, el trabajo presentado por Verónica González Castilla, Mª del Mar López Salas, Lluvia Ozores Hidalgo y Amor Campos Hernández, de La Hispanidad, fue considerado por el jurado como el mejor en la categoría de equipo. En esta misma modalidad, el segundo premio ha recaído en el trabajo presentado por Emilio Blanco Bermejo, María Márquez Berrocal, Mª José Valverde Bermejo, Ana Valverde Gómez y Manuel Mateos de Tejada Murillo, del IES Diego Angulo, de Valverde del Camino; mientras que el tercer premio ha ido a parar a las alumnas Paula España González, Mª Carmen Pancho Custodio y Nerea Beltrán Reyes, del CDP Cardenal Spínola. Por otra parte, los miembros del jurado han decidido conceder un accésit al trabajo presentado por el grupo de alumnos del IES Clara Campoamor: Eduardo Morera Mora, Juan Manuel Madrigal Maestre, Jesús Sánchez Gómez, Teresa Gastelu Rodríguez y José Manuel Reyes Millán.

En individual, fue el alumno del San Vicente Paúl, Antonio Flores Gómez, el que ha merecido el primer premio; mientras que Carlos Cuerda Orland, del IES La Campiña, de Beas, y José Manuel Montaño Mengúal, del IES Virgen del Socorro, de Rociana del Condado, se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente.

Asimismo, el jurado quiso destacar con un accésit el trabajo presentado por Jerai Maestre Santos, de La Hispanidad, en esta categoría.

Por su parte, en esta décima edición de los premios Día Mundial de los Humedales han resultado premiados en la modalidad de dibujo: Antonio García Rodríguez, del CEIP Zenobia Camprubí, de Moguer, con el primer premio; y Paula Valdayo Fernández, del CEIP Las Viñas, de Bollullos Par del Condado, y Joel Yusuke Saito, del CDP Moliére, con el segundo y el tercer premio respectivamente. Igualmente, el jurado decidió conceder un accésit a Álvaro Cordón Molina, del CDP Moliére, de Huelva, y a José Antonio Gómez Márquez, del CEIP Zenobia Camprubí, de Moguer.

Finalmente, en la modalidad de fotografía, una de las novedades de esta décima edición, la fotografía presentada por el alumno Alan Lagares, del CEIP Las Viñas, de Bollullos Par del Condado, ha obtenido el primer premio; mientras que la imagen de Bella Mª Guillén Villegas, del CEIP Rodrigo Pérez de Acevedo, de Lepe, ha sido merecedora de un accésit.

Todos ellos, arropados por buena parte de sus compañeros y profesores han recibido sus premios de manos de Carmen Gómez, Antonia Cascales y Rafael Martínez-Cañavate.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies