El PSOE pedirá en el Congreso que el Gobierno interceda con Portugal para evitar el peaje en la Autovía del Algarve

0

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha adelantado hoy en rueda de prensa que el Partido Socialista presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno que interceda diplomáticamente ante el Ejecutivo portugués, a fin de que se replantee la iniciativa de instalar un peaje en la Autovía del Algarve (A22, Vía dos Infantes).

Según indicó Mario Jiménez, estaba previsto que el peaje entrara en vigor el 15 de este mes, pero la situación de interinidad del gobierno portugués ha evitado que sea sí. Ante la posible inminencia de esta iniciativa, el máximo responsable de los socialistas onubenses señaló que la Autovía del Algarve es una infraestructura sufragada con fondos comunitarios, por lo que el establecimiento de un peaje en la misma “podría no ajustarse a derecho comunitario”.

Así, Jiménez puntualizó que “existen razones de sobra para evitar este peaje, que perjudicaría tanto los intereses de nuestra región como los de la zona sur de Portugal”, de ahí que “vayamos a solicitar al Gobierno que interceda para evitar una iniciativa que va contra el interés general de nuestra tierra”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies