Finaliza én Isla Cristina la campaña de alimentación saludable en edad infantil

0

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca ha asistido este viernes al CEIP Reina María Cristina con motivo de la clausura de la IV Campaña de Alimentación Saludable en Edad Infantil, una iniciativa que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina en los distintos Centro Educativos del municipio costero y en la que ya han participado, según fuentes municipales “cerca de 3.000 escolares.” En concreto, en esta cuarta edición se han beneficiado de esta actividad 1.300 niñas y niños.

La primera edil isleña, que ha estado acompañada por el concejal delegado de Sanidad y Consumo, Federico Ramos y la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Manuela Pardo, ha querido participar con los pequeños del Desayuno Saludable ofrecido en el centro y hacer patente “la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios a edades tempranas.”

Así, la Campaña, que comenzó el pasado 28 de marzo en el CEIP Pedro de Lope de La Redondela, está destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y tiene como principal objetivo familiarizar a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis.

Esta iniciativa se ha dividido en dos actuaciones: Por un lado, y previamente al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades. Por otro lado, cada centro ha acogido los conocidos como “Desayunos saludables” consistentes en pan con Aceite de Oliva Virgen Extra, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite, alimento que se ha introducido este año por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

Señalar también que esta IV Campaña “La Alimentación Saludable en Edad Infantil” ha contado con la colaboración de empresas como Olibeas; JGC Cítricos del Andévalo, S.A. (Zumos Don Simón) e Inés Rosales así como con la colaboración de las AMPAS de los distintos centros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies