José Luis Barragán

3

Jimy Pérez Guerrero

[Jimy Pérez Guerrero].

Decir Barragán en Huelva es nombrar a una persona clave en el municipalismo de nuestra capital de los últimos 25 años. Porque José Luis ha pertenecido de manera ininterrumpida a la Corporación Municipal desde el mandato de 1.987.

Sólo él ha visto gobernar a los únicos tres Alcaldes de la democracia. Sólo él ha sabido estar en la leal oposición y en el buen gobierno. Y entre otros él, desde el Ayuntamiento de Huelva (tanto en la oposición como en el Gobierno) ha sido protagonista de la mayor transformación de Huelva en su Historia, que coincide con el período democrático.

Basta con poner su nombre completo en el buscador google y aparece en multitud de actas municipales con su sentido del voto en los plenos municipales. Actas que en Huelva sí son públicas y publicadas, así como las de la Comisión de Gobierno, no como ocurre en el patio de monipodio andaluz de Griñán.

José Luis Barragán ha sabido interpretar lo que algunos llaman una partitura menor (como la municipal) convirtiéndola en POLÍTICA (con mayúsculas). Porque para talante el de José Luis, no ZP, sino nuestro Barragán capaz de defender siempre su posición sin faltar a nadie y menos a la verdad.

José Luis Barragán es una persona cercana que ha facilitado en su condición de concejal de barrio multitud de peticiones vecinales. Recientemente escuchaba a Paco de la Morana (ejemplo de presidente de asociaciones de vecinos) hablar de José Luis y me di cuenta de la huella dejada por este ejemplar concejal.

Dirán que escribo esto porque soy su amigo. En efecto, lo soy y me precio de serlo. Y por eso, me permito escribir estas líneas “desde el corazón”. A José Luis lo conocí en su etapa de emprendedor con el Bar Crápula, posteriormente como concejal y como diputado provincial. Pocos saben de esta provincia y sus carreteras como él. De José Luis aprendí muchas cosas, entre otras que yo no servía para diputado por una razón elemental: me mareo en los coches.

Se va el CONCEJAL Barragán y ganamos al CIUDADANO y al AMIGO. ¡Bienvenido!

PD1: ¿Cuántos concejales han aprendido el oficio de concejal de nuestro ilustre amigo? Sin él y sin Pepe Reina es difícil de entender el traspaso de poder del gobierno socialista.

PD2: ¿Cuánto tardará José Luis en volver a la gestión desde un cargo público? Lo que tarde el PP en ganar las elecciones en Andalucía. Tiempo al tiempo.

Compartir.

3 comentarios

  1. ME SUMO A ESTE ARTICULO CARIÑOSO. PUEDE QUE ESTO SE VUELVA EN CONTRA DEL PP DE HUELVA, PORQUE ESTA DECISIÓN DE NUESTRO YA DETERIORADO ALCALDE PUEDE VENIRSE EN SU CONTRA. BARRAGAN EN UN SEÑOR BIEN CONSIDERADO POR LA CIUDADANIA, NO COMO OTROS CONCEJALES DEL PP QUE MAS BIEN POCO HACEN POR NUESTRA CIUDAD Y, CLARO SON DEL GRUPITO…

  2. JOSE luis BARRAGAN HA SIDO Y ES UNA PERSONA TRABAJADORA, SENCILLA Y HUMANA DENTRO Y FUERA DEL PARTIDO, ME DA MUCHA PENA SU EXCLUSION EN LAS LISTAS DEL PP, SE VA A DEJAR NOTAR SU AUSENCIA EN EL AYUNTAMIENTO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies