La candidata del PP en Jabugo defiende un referéndum sobre la denominación de origen

0

Más de de un centenar de personas acudieron al Salón La Noria de Jabugo donde se celebró la presentación de Cándida Gañán como candidata del PP en la localidad y la de su lista electoral. Al acto asistieron el senador Matías Conde y la parlamentaria andaluza, María Sacramento, además de varios candidatos del PP en la comarca de la Sierra.

Dentro de la propuesta electoral de la candidata del PP en Jabugo, Cándida Gañan se centró en los problemas que atraviesa el sector cárnico debido a la crisis económica. En este sentido, Gañán consideró necesario “concluir el problema de la Denominación de Origen, a través del diálogo, para buscar lograr lo mejor para Jabugo”.

La popular aseguró que “los grupos políticos tienen que trabajar juntos, informar con transparencia de las ventajas e inconvenientes de la cesión de nuestro nombre, negociar con los empresarios y, sobre todo, que sea el pueblo quien decida”. En este sentido, la candidata del PP apostó por la celebración de un “referéndum” para que sean los ciudadanos de Jabugo quiénes decidan qué es lo mejor para Jabugo porque “si acertamos, acertamos todos .y si nos equivocamos, nos equivocamos todos”, añadió.

Cándida Gañán manifestó que “sabemos que el sector cárnico atraviesa un momento difícil, asistimos a un declive del sector que hasta hace unos años se prometía brillante y ahora es la ruina de familias e industrias dependientes de él. Hay que conseguir ayudas y que cuando estas lleguen, lo hagan sin retraso”.

Por otro lado, la candidata del PP en Jabugo también manifestó durante su presentación la necesidad del cambio político que precisa Jabugo debido a la “ineficacia” del alcalde. En este sentido, destacó que “un buen alcalde o alcaldesa tiene que velar por el bienestar social de sus vecinos, pero de todos por igual, sin importar la afiliación política”.

Así, mantuvo que “el Ayuntamiento tiene que lograr que las empresas inviertan en su pueblo, dando facilidades porque su misión no es otra que lograr la prosperidad de su pueblo porque Jabugo pertenece a su gente y no a aquellos que pretenden enriquecerse a costa de él”.

De este modo, insistió en que “si quieren nuestro nombre, que se instalen aquí, que den trabajo aquí”. Para ello, aseguró Cándida Gañán, “hay que construir ya el polígono industrial en Jabugo y El Repilado. Tiene que ser un hecho o las industrias se marcharán a otros pueblos que les den más facilidades”, concluyó la candidata del PP.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, también puso el acento en las necesidades de la industria cárnica de Jabugo, su principal sector económico, y anunció que su grupo presentará próximamente iniciativas parlamentarias para apoyar a este sector y” exigir a la Junta que intensifique el cumplimiento de la norma de calidad desde el campo hasta el consumidor.

Asimismo y, dentro del paquete de iniciativas propuestas por el PP para ayudar al sector cárnico, también se reclamará a la Junta de Andalucía que las ayudas al sector “lleguen en tiempo y forma”.

Sacramento, además, consideró indispensable que se establezcan mayores líneas de crédito a los industriales del sector para favorecer la liquidez de los industriales y ganaderos y que estos puedan afrontar los costes de la producción.

También, el PP apuesta por establecer “ayudas directas a la hectárea de Dehesa para su sostenibilidad y la mejora de las infraestructuras agrarias, carriles, cochineras, etc…” y por diseñar mecanismos científicotécnicos tendentes a eliminar la denominada seca del encinal.

Por último, Sacramento reclamó la confianza para la candidata del PP “y aseguró que “cuando Javier Arenas gobierne la Junta y Mariano Rajoy el Gobierno de España, con su ayuda, Cándida conseguirá que Jabugo se salga del mapa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies