Mario Jiménez defiende el plan para cubrir los fosfoyesos propuesto por la Junta

4

El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha puesto en valor “la implicación del Partido Socialista en la recuperación para Huelva del espacio que ocupan las balsas de dosfoyesos”. Según subrayó Jiménez, “por primera vez existe una propuesta seria para recuperar este espacio para la ciudad, después de que, en 16 años de gobierno de Pedro Rodríguez, no haya existido ninguna iniciativa en este sentido”.

Mario Jiménez destacó la implicación total del partido a todos los niveles con este proyecto encabezado por Petronila Guerrero, “que irá de la mano del Gobierno y de la Junta para dar una respuesta a este problema”. El dirigente del PSOE precisó que la propuesta presentada por Petronila Guerrero es “una iniciativa seria, rigurosa y avalada por expertos; en contraste con la vergonzosa propuesta de último minuto improvisada por Pedro Rodríguez para cubrir en campaña que no ha hecho nada durante 16 años”.

Las balsas de fosfoyesos, que ocupan una superficie de 1.200 hectáreas, “son un problema para los onubenses que Petronila Guerrero sabrá convertir en una oportunidad, pues su etapa al frente de la ciudad será un periodo de entendimiento entre el desarrollo industrial y la sostenibilidad ambiental”.

Así, según Mario Jiménez, “lo peor que le ha pasado a la industria en esta ciudad es que el Ayuntamiento se ha desentendido de su labor de arbitraje para equilibrar el desarrollo y la sostenibilidad ambiental”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Juan Carlos on

    Muy requete bien contado, yo no habria dicho mejor, ¿FERTIBERIA Y LAS ABYACENTES VAN A PAGAR LA CONVIA? creo que ustedes teneis poca verguenza politica para eso, sera mas bien LA JUSTICIA quien haga quitar todo eso de ahi creo que al final con dineros de la comunidad europea a pagar en sabe DIOS cuantos años, esto ha sido una descomunal mirada hacia otro lado por falta de verguenza ya no como politicos sino como simples choqueros, ¿Y LAS CENIZAS RADIOACTIVAS DE ACERINOX? nos la comemos con papas, no se me va a pasar por alto la defensa de LUCIANO GOMEZ de esas balsas infectas de podredumbre, USTED SE CREERIA QUE ESTABA EN EL PULPITO DE SU IGLESIA ¿NO? creia que eramos tontos la gente de Huelva, usted no tiene ni el corazon ni los cojo… de defender nada de esta tierra, porque usted esta asilvestr… por su ideales al servicio de LAS MULTINACIONALES, usted ni me representa a mi ni a miles de choqueros que estan en CONTRA DEL SUICIDIO MEDIOAMBIENTAL DE LAS MARISMAS, ¿ QUIEN SE CREE USTED QUE ES, EL PASTOR DE LOS ONUBENSES? Y USTED ALCALDE CON EL “CUANDO YO LLEGUE YA ESTABAN AHI, ¿Y AHORA LAS VA A QUITAR? NO ME CREO NA.

  2. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    El Sr. Mario Jiménez debería llevarse un camión de estos residuos y esparcirlos por su jardín (es bueno para las plantas que requieren una mínima acidez en el terreno)), para dar ejemplo. Al menos Fraga se bañó en el mediterráneo con el embajador yanquee en el accidente nuclear de Palomares (por cierto que ahora recibirán algunas indemnizaciones y más controles médicos).
    ¿Cubrir los fosfoyesos? …es una posibilidad. Pero no tendría que exigírsele a la fábrica la devolución al estado original de la zona contaminada, tal y como recoge la concesión (y también la ley de costas) ¿es que al final, como en el accidente de Aznalcoyar tendremos que detraer de los fondos públicos unos gastos que deben de pagar las empresas? ¿Son Ud. tan débiles e incapaces para obligarles a ello?
    ¿Con cuanto van a cubrir la zona… con 30 ó 35 cm. de tierra vegetal? Para 1200 has esto supondría un volumen de al menos 4.000.000 de m3, que aun desconociendo la densidad de la tierra vegetal necesitarían alrededor 60 o 70 mil descargas de camión. ¿de donde van a sacar tanta tierra sin causar impacto ambiental en el sitio donde la detraigan?.
    Claro que 30 ó 35 cm. de capa en una es muy poco. Sin ser experto diría yo que necesita mucho más, al menos para permitir crecimiento de árboles (el pulmón verde al que aduce la Sra. Petronila), lo que aumentaría el nº de descargas de camión hasta superar las 150 ó las 180 mil.
    Construir instalaciones deportivas y de ocio en los fosfoyesos. Mire Mario, tómele el pelo a otro. Antes prefiero acampar en las cercanías de Fukuyima,
    120.000.000 de Tn de fosfoyesos, con metales pesados y de baja radioactividad, 7000 Tn de cenizas contaminadas con cesio radioactivo 137 ó 134, Múltiples multas por parte de la UE. La legislación pertinente arrastrada al fango, y uds. proponen construir zonas de ocio y otras tonterías. Si uds. hubieran aplicado la legislación de la misma manera que al pastor que arrancó manzanilla silvestre en la sierra de granada, o al los ciudadanos onubenses que entran en marisma del Odiel a mariscar o coger cebos para la pesca (3000 euros de multa por coger gusanos), otro gallo cantaría.
    Decisiones tardías y cobardes las de la Junta de Andalucía. Lo demás, gilipolleces para tontos (y además lo recogen en el programa electoral) y mas gastos para las arcas públicas, dinero de los ciudadanos por sus errores.

  3. Impresionante los discursos de este “zeñorito” ¿ cuándo se ha preocupado este partido por la salud de los ciudadanos y en concreto de las Balsas ?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies