Más de 100 ajedrecistas tomaron parte en la IV edición del Open de Ajedrez UHU

0

La Universidad de Huelva acogió este pasado sábado, 9 de abril, la IV edición del Open de Ajedrez Universidad de Huelva en el que participaron 110 ajedrecistas. En el presente torneo, se contó con la participación de los ganadores de las tres ediciones anteriores, Alexander Razmyslov (Maestro Internacional), vencedor en la edición de 2008, y Carlos Barrero García (Maestro Fide), ganador del campeonato provincial absoluto de Huelva y ganador del open universitario en 2009 y 2010. Asimismo, participó el campeón universitario de 2010, Ángel Mariano Rodríguez Pérez.

La apertura del IV Open de Ajedrez Universidad de Huelva, fue a las 9,30 horas y en ella se contór con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López. A continuación diocomienzo a la primera partida a las 10, 00 horas. El descanso para el almuerzo fue a las 14, 00 horas, continuando las partidas por la tarde a las 16, 00 horas. Finalmente, tuvo lugar la entrega de premios y clausura a cargo del Vicerrector de Extensión Universitaria D. Manuel José de Lara Ródenas.

La competición contó con un total de nueve rondas, las cuatro primeras partidas vtuvieron una duración de 15 minutos por jugador mientras que desde la quinta a la novena y última la duración fue de 25 minutos para cada ajedrecista.

Hubo premios para los ocho mejores jugadores de la clasificación general, los tres mejores ajedrecistas universitarios, el mejor jugador sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. También hubo dos premios para los mejores jugadores por tramo de elo (1250-1599 y 1600-1800). Como novedad en esta edición, se entregó un premio para el mejor jugador veterano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies