Capturan en Cortegana a dos especialistas en el robo de cabinas telefónicas

0

Agentes del Puesto de Jabugo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, teniendo uno de ellos, además, una requisitoria en vigor de búsqueda y detención, por parte de un Juzgado de La Palma del Condado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de abril, cuando a la medianoche se recibió una alerta en la Central de Emergencias de la Guardia Civil –COCS 062-. En la misma se ponía en conocimiento de la Comandancia de que se estaba produciendo un intento de robo en una cabina telefónica, situada en el casco urbano de la población de Jabugo. Ante esta información, se desplazó hasta el lugar la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil más próxima, perteneciente al acuertelamiento que la Guardia Civil posee en la localidad.

Los guardias civiles comprobaron que se había forzado la caja de la recaudación de la cabina, habíendose utilizado un taladro para penetrar por la cerraduras del portamonedas y, aunque los autores ya no se hallaban en las proximidades, sí consiguieron información sobre el tipo de vehículo y la dirección tomada, en la que habrían huído.

Después de seguir la pista hasta la localidad de Cortegana, los integrantes de la patrulla, verificaron la presencia de un vehículo similar al buscado, estacionado en un parking y con dos ocupantes. Con las precauciones debidas, los agentes hicieron salir del coche e identificaron a los ocupantes, uno de los cuales se hallaban con una requisitoria de localización y detención, dimanante del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado.

Antes de efectuar las detenciones, los guardias civiles realizaron un minucioso registro del vehículo en que viajaban, un Opel Calibra, donde descubrieron, gracias a la pericia de los agentes, un habitáculo preparado en el espacio ocupado por el motor del coche, donde ocultaban un taladro con dos baterías, una palanca, unos alicates, tres destornilladores y una bolsa que contenía un gran número de monedas, fruto, éstas últimas, del robo perpetrado en la cabina.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies