Chacón augura que Huelva “se llevará una alegría el 22-M con la victoria de Guerrero”

3
La ministra, con distintos cargos socialistas.

La ministra, con distintos cargos socialistas.

La candidatura de Petronila Guerrero a la alcaldía de Huelva ha recibido el apoyo de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Un acto en el que el Secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que la ciudad está “harta del desgobierno, la indolencia e la insensibilidad de Pedro Rodríguez”.

Petronila Guerrero y Carme Chacón.

Petronila Guerrero y Carme Chacón.

Por ello, “los onubenses van a dar un paso al frente de la mano de una mujer fuerte y sensible”. Jiménez se ha referido a Petronila Guerrero como “la magnífica alcaldesa que va a ser. Sensible y con poderío que Huelva necesita y que los ciudadanos y ciudadanas ya no ven en Rodríguez”.

El líder socialista ha señalado que “se ha abierto una brecha muy grande en la ciudad ya que este alcalde se ha encargado de ir haciendo una Huelva de primera y una de segunda que podemos ver en los barrios, completamente abandonados”. “No han tenido un ayuntamiento ni una atención por parte de sus gobernantes”, aseguró. Sin embargo, Jiménez ha apuntado que con la llegada de Guerrero “todo eso lo vamos a cambiar con humildad pero con mucho esfuerzo y ganas, llevando el protagonismo a las barriadas”.

El socialista ha asegurado que en los últimos 16 años “se ha gobernado pensando en los intereses económicos de unos pocos mientras miles de onubenses han perdido una oportunidad de progreso y avance por culpa de un ayuntamiento que no ha sido cercano ni capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Explicó que “la capital soporta el 35% del paro de la provincia, no se cuenta con ninguna guardería municipal y hay barriadas en las que no se ven los servicios públicos desde hace mucho tiempo”. Jiménez ha reiterado que con el Partido socialista en el gobierno “se va a cambiar esa realidad”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Petronila Guerrero, ha agradecido la presencia de la ministra Carme Chacón a quien le ha manifestado su “orgullo como mujer y política por contar con su apoyo”. La candita ha recordado que la ciudad “está viviendo momentos especialmente importantes después de 16 años de gobierno del PP”. Y es que, “cada vez está más cerca el cambio que va a suponer la transformación de la Huelva. Un cambio pensando exclusivamente en los onubenses”.

Guerrero ha señalado que los onubenses “son más conscientes de que es posible otra realidad para la ciudad y conocen las posibilidades de Huelva, que no han sabido ser aprovechadas por el alcalde y su equipo de gobierno”.

La dirigente socialista ha asegurado que Rodríguez “se ha visto abrumado y vencido por una ciudad con muchos problemas y los onubenses, en lugar de poder contar con un ayuntamiento como apoyo, éste se ha convertido en un auténtico lastre”. Así, “el alcalde no ha podido resolver ninguno de los problemas, ilusiones y aspiraciones de la ciudadanía”. Además, “ha sido el causante de muchos de sus problemas”, aseveró Guerrero.

En esta línea, la candidata socialista ha apuntado que Rodríguez “no ha tenido ambición por convertir a esta ciudad en algo mejor, no lo ha tenido nunca. Se ha conformado con hacer las cosas de manera discreta”. Sin embargo, “los onubenses saben que podemos tener otra cosa y lo vamos a conseguir juntos”.

Finalmente, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que el próximo día 22 de mayo “nos vamos a llevar una alegría en Huelva”.

Ha utilizado la fábula de la cigarra y la hormiga para explicar el comportamiento “derrochador” del alcalde frente al “trabajo y constancia” de Petronila Guerrero. Y es que, “Rodríguez es un alcalde que gasta y gasta, derrocha y derrocha que cuando ya no queda nada se pone a vender lo que es de los onubenses como ha pasado con la empresa del agua”.

Y ha indicado que “Petronila, una hormiga sin parar de trabajar que ha conseguido el AVE para Huelva, el aeropuerto, el centro de experimentación para aviones militares, la presa de Alcolea o la vía férrea Huelva-Zafra”. La ministra ha señalado que “Petronila ha arrancando para Huelva proyectos que son necesarios y fundamentales mientras Rodríguez no ha tenido tiempo para Huelva y los onubenses, desengañando a los ciudadanos”.

(Fotos: Julián Pérez)

Compartir.

3 comentarios

  1. “Petronila, una hormiga sin parar de trabajar que ha conseguido el AVE para Huelva, el aeropuerto, el centro de experimentación para aviones militares, la presa de Alcolea o la vía férrea Huelva-Zafra”.

    Donde esta todo eso??? en sus maquetas?? en sus promesas incumplidas??? para el 2030?? anda anda menos lobos caperucita….

  2. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    Si en el estado actúal de la economía y de la sociedad, si el PSOE piensa hacer cosas como esta

    http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf

    pues que siga esperando mi voto.

    Que casualidad que estos famosos cocineros no han dicho nada de la subvención, y que el responsable del Bulli, en las numerosas veces que a salido en los medios de comunicacion y en entrevistas diciendo que se retiraba para realizar cocina creativa, tampoco mencione la subvención.
    A algunos de ellos se les ha relacionado con pagos a ETA, y aun así se les dá dinero público
    Lo único positivo que veo en esto, es que termine en una especie de escuela universitaria de alta cocina, pero no en estos momentos de crisis. Y que se tenga que hacer mediante Real Decreto, no lo entiendo, y solo es plausible por la doblez al apoyo a que está sometido este gobierno, por parte del PNV
    1.164.800.000 Ptas a unos POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea

    NOTA: LA exposición de motivos y justificación en el Real Decreto es todo un compendio de literatura fantástica mezclado con las teorias de los agujeros de gusano en el espacio tiempo. No lo entiende nadie.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies