La Asociación de Encajeras recupera el encaje de bolillos

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado la Asociación Onubense de Encajeras ‘Las Carabelas’ que, tal y como reconoce el primer edil, realiza una gran labor en la recuperación y promoción del encaje de bolillos.

El Ayuntamiento de Huelva colabora con esta asociación desde su nacimiento, hace ahora unos 12 años. El programa Cultura en los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Huelva fue la semilla y el principal impulsor del movimiento de encajeras en nuestra capital. Además, son ya conocidos los distintos encuentros de encajeras que se celebran en distintos puntos de Andalucía. En concreto, 132 alumnas de Cultura en los Barrios han participado en el IV Encuentro Nacional de Encajeras de Encajes de Bolillos y en el II Encuentro Nacional de Encajeras, ambos celebrados en marzo en Sevilla y en Villafranca de Córdoba, respectivamente. El próximo 9 de abril, 100 alumnas participarán en el IV Encuentro Encajeras de Bolillos que se celebrará en Zafra.

Pedro Rodríguez reconoce la gran labor de esta asociación en “la promoción y el aprendizaje de una tradición que estuvo a punto de perderse, el encaje de bolillos, y que, sin embargo en estos momentos cada año gana más adeptos”. El gran objetivo, ha explicado, es conseguir que se difunda entre la gente más joven, “para que esta tradición tan nuestra, lejos de perderse, sea cada vez más sólida”.

El consistorio onubense, según ha indicado, comparte con la asociación ‘Las Carabelas’ un mismo objetivo, que no es otro que “recuperar y salvaguardar nuestras tradiciones, impidiendo que caigan en el olvido y se pierdan, porque son parte de la cultura y la idiosincrasia de esta tierra”.

Esta reunión del alcalde con la asociación de encajeras, en la que también ha estado presente la concejal de Participación Ciudadana e igualdad, Juana Carrillo, forma parte de la ronda de encuentros que Pedro Rodríguez mantiene a lo largo del año con los distintos colectivos de la ciudad, entre los que se encuentra el de mujeres. El propósito del Ayuntamiento es seguir impulsando, como lo viene haciendo durante estos 16 años, el movimiento asociativo en la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies