La Junta Electoral considera ilegal la emisión de un vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real

0

La Junta Electoral de Zona acuerda prohibir la visualización del DVD realizado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real por incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOGER). Este DVD estaba previsto que se presentara en el día de hoy sábado en un acto organizado por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, y que recoge las actividades realizadas a lo largo de un año a nivel asociativo. 

Teniendo en cuenta que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOGER) dice literalmente, en su punto 50.2: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

La Asamblea de Izquierda Unida de Zalamea puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona el contenido del mencionado acto, para que dirimiera sobre su legalidad, ante lo cual, la Junta Electoral acordó la siguiente resolución:

No da lugar a la suspensión del acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, pero si a prohibir la visualización del mencionado DVD que se menciona en la documentación aportada, toda vez que las imágenes pudieran contener alguna alusión a actividades realizadas en colaboración con el actual gobierno del municipio, lo que podría suponer la vulneración de lo establecido en el art. 50 de la LOGER, por poder poner de manifiesto logros del partido político que gobierna actualmente, siendo precisamente la finalidad de la prohibición contenida en el art. 50.2 de la ley, evitar incidencias de los poderes públicos durante el período electoral mediante actos u otro tipo de eventos.

La reforma de la Ley Orgánica del Régimen General que prohíbe este tipo actos fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP por lo que la Asamblea de Izquierda Unida piensa que cuando se aprueban las leyes son para cumplirlas y no utilizarlas a conveniencia.

Es verdad que las Asociaciones de Zalamea se merecen un reconocimiento pero para ello los actuales gobernantes del Ayuntamiento han tenido cuatro años para hacérselo y no a las puertas de unas elecciones cuando saben que la ley prohíbe realizar ciertos actos a los organismos públicos.

Además resulta paradójico que el Equipo de Gobierno que dirige Vicente Zarza NO haya pagado hasta finales de esta misma semana subvenciones correspondientes a 2010 y sin embargo organice un acto de marcado tinte electoralista para alagar a estas mismas asociaciones (muchas de ellas sin poder llevar a cabo sus proyectos por estos incumplimientos).

El movimiento asociativo en Zalamea es impulsor de cultura y tradiciones, reivindicativo y solidario y se merece más respeto por parte de los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Izquierda Unida de Zalamea la Real.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies