Pedro Jiménez, candidato de IU: “Haré que el Ayuntamiento cuente con la Universidad”

1

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado en un encuentro que ha mantenido con integrantes de la comunidad universitaria de Huelva que Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento cuente con la Universidad onubense para desarrollar los planes de generación de empleo y de crecimiento económico que se van a impulsar desde el futuro gobierno municipal.

Asimismo, Jiménez señala que Izquierda Unida contará con las aportaciones que la Universidad pueda realizar para los planes de regeneración de las zonas contaminadas. En este sentido, el candidato de Izquierda Unida insiste en que dicho proceso de regeneración medioambiental será una oportunidad para generar empleo en Huelva, siempre y cuando se cuente para ello con la participación de todos los colectivos e instituciones implicados y se garanticé la coordinación y colaboración de todas las administraciones.

Izquierda Unida promoverá un papel más activo de la Universidad de Huelva, ya que esta institución supone uno de los principales motores para el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad. El gran potencial de conocimientos que tiene la Universidad, no siempre encuentra los cauces adecuados para su expansión en las demás esferas de la ciudad. Por ello, Izquierda Unida trabajará por una mayor apertura de la Universidad hacia su ciudad, favoreciendo la implicación activa de sus componentes en el desarrollo de Huelva y en la resolución de los principales problemas que afectan a la ciudadanía.

En este sentido, IU-LV-CA potenciará la participación de la Universidad de Huelva en todos los foros de debate municipal, establecerá un convenio marco de colaboración y asesoramiento permanente para el diseño de los principales proyectos y programas que se impulsen desde el Ayuntamiento y fijará un programa común de trabajo para la investigación, formación, debate y divulgación de los valores patrimoniales, culturales y ambientales de Huelva.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies