Protesta en la frontera contra el peaje

0

Puente internacional de Ayamonte.Algo más de medio centenar de vehículos han participado desde Ayamonte en la protesta contra la intención del gobierno portugués de colocar un peaje en la autovía del Algarve. La protesta ha sido seguida también por un grupo numerosísimo de conductores lusos, fundamentalmente de la localidad fronteriza de Monte Gordo.

La caravana ayamontina, compuesta por particulares y también por distintos representantes de partido políticos, ha partido hacia la frontera y la protesta se ha realizado con absoluta normalidad y sin incidentes.

Tanto en la provincia de Huelva como en el propio Algarve se entiende que la medida del gobierno luso no es buena para las relaciones económicas de los dos países. En Ayamonte, en concreto, se teme que la llegada de personas que vienen a comprar a sus comercios pueda bajar con esta medida.

Además, entienden los agentes económicos y sociales que esta autovía se realizó en su día con fodos Feder europeos, con lo que no tiene sentido de ningún tipo que ahora pase a ser de peaje, cuando en realidad está ya más que pagada, con lo que el único objetivo de la medida es recaudatorio. A juicio de los convocantes, esta decisión podría ser ilegal por el hecho de haberse pagado la autovía con fondos europeos y no haber sido sufragada por una empresa privada.

En Huelva, el PSOE ya ha anunciado que va a pedir en el Congreso de los Diputados al Gobierno que presione a su homólogo luso para que no adopte finalmente esta medida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies