El juego del Decano desata la euforia de la afición, que sueña con la liguilla de ascenso

0

La contundente victoria ante el Cartagena, unida al buen juego del equipo, han desatado la euforia y el optimismo entre los aficionados albiazules que, después de ver como el equipo se ha tirado más de media temporada coqueteando con el descenso, han comenzado a soñar con llegar a puestos que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso.

Lo mejor, además de los resultados obtenidos en los últimos seis partidos en los que se han sumado 14 puntos, es la contundencia y la solidez del bloque que ha logrado Carlos Ríos, a quien hay que darle buena parte de la culpa de este cambio tan brutal.

El Decano acumula 9 jornadas sin perder, en las que ha logrado 17 puntos. Es justo lo que queda de campeonato en la Segunda División, 9 partidos. Si repitiera los mismos resultados, el Decano se iría hasta los 60 puntos. A tiro de esa cifra están Granada y Valladolid, que son los dos últimos de los cuatro que tienen derecho a jugar la liguilla. Es complicado que ambos fallen tanto como para no llegar a los 60 puntos, pero la irregularidad está siendo la tónica general en la división de plata del fútbol español.

Los aficionados piensan que dado que no hay nada que perder, por qué no van a poder soñar despiertos después de una temporada tan negra en sus inicios, cuando todo el mundo pensaba que el Decano se iba directo a la temible Segunda B.

Junto al descalabro deportivo, lo peor hubiera sido el descalabro económico, que pondría al equipo en situación tan complicada como cuando estuvo a punto de desaparecer, sólo que sin boom inmobiliario ni posibilidad de volver a acometerse una operación urbanística como aquella que le reportó el poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Tal como ha dicho Carlos Ríos y los jugadores hay que ir partido a partido, porque un traspié este próximo viernes ante el Barcelona B hará que el cuento de la lechera se venga abajo. Si el Recre quiere jugar la Liguilla tendrá que llegar como poco a los 63 puntos y eso supone sumar 20 puntos de los 27 que quedan por jugarse. La cifra es importante, pero no imposible.

Lo que resta al Recre esta temporada: Recreativo- Barcelona B; Numancia-Recreativo; Recreativo-Córdoba; Tenerife-Recreativo; Recreativo-Gimnastica; Huesca-Recreativo; Recreativo-Alcorcón; Villarreal B-Recreativo; Recreativo-Granada (¿Se imaginan ese choque jugándose un puesto en la Liguilla?)

JORNADA 33 – 9/4/2011
Elche C.F. 1 – 0 Gimnástic Tarragona
Tenerife 0 – 1 Huesca
Córdoba 1 – 4 Alcorcón
Numancia 2 – 1 Villarreal B
Barcelona B 4 – 0 Granada C.F.
F.C. Cartagena 1 – 3 Recreativo de Huelva
Xerez 2 – 3 Betis
Celta 1 – 2 Valladolid
Rayo Vallecano 3 – 3 Albacete
Salamanca 2 – 2 Ponferradina
Girona 1 – 1 Las Palmas

De a Mostrar

JORNADA 34 – 16/4/2011
Huesca S-18:00 Gimnástic Tarragona
Alcorcón D-12:00 Tenerife
Villarreal B D-17:00 Córdoba
Granada C.F. S-16:00 Numancia
Recreativo de Huelva V-21:00 Barcelona B
Betis S-18:00 F.C. Cartagena
Valladolid D-17:00 Xerez
Albacete D-12:00 Celta
Ponferradina S-18:00 Rayo Vallecano
Las Palmas S-18:00 Salamanca
Girona S-18:00 Elche C.F.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies