El San Roque sólo empata (1-1) en Almería y sale de puestos de liguilla de ascenso

1

Se veía venir. Es lo que tiene encadenar tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Jugando lo que te estás jugando cualquier mala racha o tropiezo lo acabas pagando. Y esta mañana, en un empate que se buscó y se consiguió, al final resultó ser justo en el cómputo global del encuentro. Por lo tanto, el San Roque de Lepe, por primera vez después de muchas jornadas, se encuentra fuera de los puestos de play off . Los triunfos de Cádiz y Melilla lo dejan en la quinta posición (56 puntos), pero a sólo un punto de cadistas y melillistas, ambos con 57 puntos.

El gol recibido en la primera mitad fue un duro lastre para unos leperos que lograron levantarse pero que no llegaron a culminar la remontada. El Almería B se adelantó y, a raíz del gol, el San Roque de Lepe no consiguió sobreponerse al juego del rival, que se envalentonó. Noqueados en la confianza por verse con un tanto en contra, los pupilos de Sergio Lobera se quedaron groguis y apenas reaccionaron hasta la conclusión de los primeros 45 minutos.

Con un calor asfixiante en el Mediterráneo, tras el paso por los vestuarios, los jugadores onubenses salieron con más garra, necesitados especialmente de lograr algo positivo. Y aunque la presión se produce más agobiante por parte de los locales, que querían poner mayor franquicia en el marcador, durante los primeros 20 minutos de este segundo tiempo se produjeron una gran cantidad de oportunidades. Cualquier pudo marcar. Los aurinegros, a través de diagonales, intentaron romper la férrea defensa del Almería B no consiguiendo su objetivo.

Fue a través de una de las innumerables jugadas de saque de esquina, un fallo en la zaga rojiblanca propició el cabezazo de un Germán que estaba solo, el cual perforó las mallas contrarias. El empate por fin era una realidad y ahora solo quedaba culminar la faena, restaba un cuarto de hora, y ahora el viento corría a favor de los de Lepe, aunque si bien es verdad que la necesidad imperiosa de traerse la victoria no ayudaba en exceso a la remontada.

De este modo, el San Roque de Lepe dominó de nuevo la zona ancha, y con un juego más vertical, utilizando también las bandas, intentó llevarse un resultado más favorable. Por su parte, los almerienses jugaron al contragolpe contando con alguna opción de adelantarse en el marcador pero, afortunadamente, les falló el último pase. De esta guisa, se llegaba a los últimos minutos del encuentro con la incertidumbre de que el mismo podía decantarse para uno u otro cuadro. Restan, por tanto, cinco jornadas de liga, y no hay que perder la esperanza. Antes de la supuesta final que se espera en el último envite contra el Ceuta, habrá que lidiar contra equipos (caso del Unión Estepona o del Betis B) que estarán luchando con el descenso.

Al término del encuentro, Sergio Lobera, entrenador del San Roque de Lepe declaró que el encuentro le dejó un “sabor agridulce”, por lo que “felicito a mis jugadores por el desgaste físico realizado y por sobreponerse al resultado adverso de la primera mitad. Estoy contento con el trabajo que se ha visto, aunque descontento con el resultado final, ya que hasta el momento del tanto del empate, puesto que el equipo no había sufrido mucho y además tuvo mayor claridad ofensiva por parte de mis jugadores. Hay que tener en cuenta que hemos sabido manejar los tiempos del partido hasta el instante en el que encajamos el gol”.

JORNADA 33 – 10/4/2011
Melilla 3 – 1 Betis B
Unión Estepona 1 – 1 Polideportivo Ejido
Yeclano 0 – 2 Ceuta
Almería B 1 – 1 San Roque de Lepe
Murcia 1 – 0 Écija Balompié
Alcalá C.D. 1 – 0 Lucena
Real Jaén 1 – 0 Lorca Atlético
Cádiz C.F. 3 – 0 Caravaca C.F.
Roquetas 5 – 1 Jumilla C.F.
Sevilla Atlético 5 – 0 C.D. Puertollano

De a Mostrar

JORNADA 34 – 17/4/2011
Polideportivo Ejido Betis B
Ceuta Unión Estepona
San Roque de Lepe Yeclano
Écija Balompié Almería B
Lucena Murcia
Lorca Atlético Alcalá C.D.
Caravaca C.F. Real Jaén
Jumilla C.F. Cádiz C.F.
C.D. Puertollano Roquetas
Sevilla Atlético D-11:30 Melilla
Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies