Gran victoria del Recreativo (1-3) en Cartagena y 9 jornadas para soñar

1

El equipo que ha logrado conjuntar Carlos Ríos es un dolor de muelas para cualquier rival. No hay ningún equipo en la Segunda División más en forma que el Recreativo, así lo dicen los números de las últimas jornadas. El triunfo de este sábado ante el Cartagena, un equipo que ha estado siempre luchando por los puestos de liguilla de ascenso, alarga la racha y ya son 9 los partidos sin perder. Lo mejor es que quedan 9 choques para acabar la Liga y si el Decano repitiera números tendría serias opciones de llegar a la zona de liguilla, de la que está a seis puntos de distancia.

El Recreativo se ha convertido en un equipo de verdad, con 11 jugadores, sean los que sean que salgan, solidarios en el esfuerzo y con un plan bien concreto: asfixiar al rival. Una vez logra esto juega la pelota con sentido y crea ocasiones. El guión siempre es el mismo y contra el Cartagena se repitió.

La defensa volvió a ser la que más le gusta a Carlos Ríos, con Rafita en la derecha, Raúl Camara en la izquierda, y Manolo Martínez y Lamas en el centro. El centro del campo lo ocuparon tres habituales (Juan Villar, Jesús Vázquez y Matamala), a los que se unió Aitor por el lesionado Aarón. La delantera para Asen y Pablo Sánchez.

Lo peor del partido fue la expulsión de Juan Villar (doble cartulina amarilla), que fue agredido, lo que provocó la roja de Botelo, pero vio amarilla sin que hubiera hecho nada para merecerla. También se fue lesionado Rafita, que llegó ya tocado al choque, y que fue sustituido por Córcoles.

La lata la abrió Asen en un remate espléndido a un centro de Aitor no menos bueno. La defensa del Cartagena era blandita y de eso se estaba aprovechando un Recreativo concentrado y agresivo.

La tranquilidad llegaba en el minuto 17. Jesús Vázquez remataba de cabeza por dos veces a saque de corner, lo que dejaba en evidencia a la defensa local.

Todo caminaba plácidamente para un Recre superior cuando al final del primer tiempo el Cartagena marcaba un gol que lo metía de nuevo en el partido a falta de la segunda mitad. Pero el empuje inicial de la segunda mitad de los locales se acabó cuando en el minuto 55 Juan Villar marcaba un tanto de estrategia. Centro de falta de Rafita que envía a Lamas, que echa el balón hacia atrás de cabeza para que Juan Villar marcara el tanto de la tranquilidad.

De ahí al final, nuevas oportunidades recreativistas, con Dani ya en el campo por Pablo Sánchez. Al mismo tiempo también había salido Córcoles por el lesionado Rafita, pero el panorama no cambió, con el Recre fuerte y agresivo, y el Cartagena blandito, blandito, en defensa. Un dato para corrobarlo: en el minuto 60 los locales habían hecho sólo 4 faltas y el Recreativo acumulaba 18.

La expulsión de Juan Villar provocó la entrada de Mora al centro de la defensa para que Manolo Martínez se adelantara al centro del campo. El sacrificado fue Asen. Pero para entonces ya estaba el triunfo en el bolsillo de un Recreativo que mira con tranquilidad ya el atractivo choque de la próxima jornada contra el filial del Barcelona.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies