La cantera onubense de bádminton, excelente en Benalmádena

0

Un equipo de 14 jugadores del IES La Orden se desplazó este fin de semana a Benalmádena para disputar el Campeonato de Andalucía sub13 y sub-17 del que se traen excelentes resultados. Cuatro de los componentes del equipo pertenecen a la categoría sub-17 y diez a la sub-13, en un esfuerzo más del Club onubense de la capital de cuidar su cantera, que es el principio en el que se basan sus éxitos deportivos desde su inscripción el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas en el año 1989.

Sin duda el mayor éxito lo ha alcanzado el IES La Orden en la categoría sub-17 y particularmente en los dobles masculinos en los que ha colocado en la final a tres de sus jugadores. Los hermanos Juan Carlos e Iván Cumbreras se han hecho con el Titulo al imponerse a su compañero Alejandro Rodríguez que jugaba con el malagueño Ignacio Cabezas. Los hermanos Cumbreras cumplieron con su papel de cabezas de serie nº 2 y se metieron en la final eliminando en semifinales a Cuesta-Cuesta del Arjonilla y en cuartos a Molina-Bernabé del Rinconada. Por el otro lado del cuadro Alejandro Rodríguez y el malagueño Cabezas, materializaron una de las sorpresas del Campeonato al eliminar en cuartos de final a los grandes favoritos, Angel Villanueva y Antonio García, jugadores del Centro de Entrenamiento de la Federación Andaluza en Huelva y del CB Arjonilla, como Alejandro. El partido fue muy ajustado a tres sets, 19-21 21-18 21-17 y en semifinales eliminaron a los malagueños Chen-Zapata en dos sets.

La final fue muy disputada y con un dulce sabor de boca para el entrenador Ricardo Fernández que veía como tres se sus jugadores se disputaban el oro con victoria final para los hermanos Cumbreras por 21-18/22-20.

En individual masculino también dos medallas: Iván Cumbreras no pudo con Antonio García, del Arjonilla, y cedió la final en dos sets 15-21/9-21 y Alejandro Rodriguez también cayó ante el jienense García en semifinales por 21-15/21-7. El partido más complicado de Iván Cumbreras y que le catapultó hacia la final fue la victoria ante Antonio Llopis, del Triana, en segunda ronda por 21-16 y nada menos que 25-23 en el segundo set. Para Alejandro Rodríguez el partido más complicado para su clasificación para semifinales fue el de cuartos de final ante el jugador local Fernando Mateo al que eliminó en tres sets por 21-18 13-21 21-17.

En categoría sub-17 el medallero lo completó la pequeña Cinta Esquivel, también jugadora del Centro Andaluz de Entrenamiento de la Federación Andaluza en Huelva, que se plantó en semifinales de este Campeonato aún no siendo su categoría ya que ella es jugadora sub-15 de primer año, por lo que es una de las promesas del club onubense para los próximos años.

Cinta tenía un partido muy complicado en primera ronda con la rinconera Marta Calleja que sin embargo no pudo terminarlo porque se lesionó durante el mismo. A partir de ahí Cinta Esquivel escribió su nombre con letras de oro en el cuadro femenino eliminando a dos jugadoras candidatas a estar en el pódium como son las malagueñas del Benalmádena Elisa Borrás a la que eliminó en tres sets 13-21 21-14 21-15 y Aitana García, cabeza de serie nº 3, que cayó ante Esquivel en dos sets por 21-15/21-13. En las semifinales de hoy domingo su rival ha sido su compañera de entrenamientos en el Centro Andaluz y revelación del Campeonato, la jienense Manoli Nevado, que la ha eliminado en un partido en el que la jugadora del IES La Orden ha ido a más pero que perdió por 13-21/19-21, consiguiendo así el bronce en la modalidad.

En categoría sub-13 los mejores resultados ha llegado también en los dobles masculinos en los que los pequeños Karin Aarón Menudo y Ruben Amador han cumplido también los pronósticos como cabezas de serie nº 2 y han disputado la final ante los roteños Samuel Stone, cabezas de serie nº 1; han perdido en un partido que han jugado a muy buen nivel por 16-21/13-21. Para llegar a la final superaron en cuartos a sus compañeros del IES La Orden Alberto Cruzado-Pablo Martín en un partido muy igualado, a tres sets, 20-22 21-19 23-21

También Kevin Cruz y Juan Manuel Fernández se traen una medalla de bronce ya que tras superar a los locales Leon Endtz-Filip Kristoffersen en tres sets 22-20 15-21 21-16, perdieron con los roteños Stone- Lanzarote en semifinales en dos sets.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies