La renovación de Ríos

1

[Paco Morán].

Decía el viernes que esto se iba acabando y ya se acabó. Al menos la otra liga que jugaba el Recre se acabó ayer con la victoria contundente ante el Cartagena. Logrado ese objetivo antes de lo que esperábamos, el equipo ahora estará en otras cosas. Porque ya nadie duda que con 43 puntos el equipo ya ha cimentado la permanencia. Esto, aparte de permitir jugar para la otra e impensable liga de ascenso, sirve para poder hacer las cosas con mayor tranquilidad.

Porque ya todo el entorno sabe que el equipo jugará en Segunda la próxima temporada, y con ello, los fichajes ya saben el destino que tendrán. Peguero, ayer presente el Estadio Cartagonova, ya sabe que debe ir preparando el equipo para la división de plata. Esto le da mucho más tiempo para trabajar evitando la incertidumbre de hacer las cosas sin conocer si el equipo jugaba en Segunda B o Segunda.

Cerrado este problema, vuelvo al partido para decir en una definición global del partido, nos hizo pronunciar que el resultado se quedó corto. Y es que una vez más con un equipo amoldado a las circunstancia de las bajas, Carlos Ríos supo poner una disposición táctica que ahogó al Cartagena.

Este Recre hoy por hoy es un equipo serio y difícil de batir. Con una plantilla que no es para tirar cohetes, algunos jugadores comienzan a reconocer el trabajo de Carlos Ríos. El propio Raúl Cámara decía ayer en Antena Huelva Radio que parte del mérito de la remontada la tiene Carlos Ríos. Los puntos logrados y las dificultades pasadas, nos hace decir que el Recreativo tiene en el banquillo a un entrenador que ha dado pruebas evidente de saber lo que tiene en sus manos.

Si nos fijamos en las circunstancias vividas, había que ser muy optimista para apostar por el Recre cuando acabó el año 2010. Con una ley concursal, con un equipo hundido, con un cambio de consejo de administración y con una afición desencantada, paresia que sólo Ríos confiaba en la remontada.

Creo que el entrenador se ha ganado su renovación y no tardará mucho en llegar. He visto filing entre Peguero y Ríos, y si a ello añadimos los deseos del presidente De la Corte en querer contar con Ríos, digo que el Recreativo ya tiene entrenador para la próxima temporada.

Pero ni Peguero, ni De la Corte, a Ríos le deja en el banquillo su gran trabajo que le ha permitido dejar al equipo en Segunda División cuando muy pocos éramos optimistas con la permanencia.

Compartir.

1 comentario

  1. Sólo quiero decirte que soy muy nuevo en los blogs y realmente disfruto de tu sitio web. Lo guardare en mis favoritos. Muy buena informacion! Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu página web.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies