Victoria del PAN 37-25

0

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer cerró la temporada con un gran triunfo por 37-25 ante el Malpesa Bailén en el que el conjunto amarillo regaló a su afición un gran festival de goles en el que puede ser el último partido en el Zenobia en Primera Nacional. Fueron partícipes de la goleada siete jugadores de Moguer y formados en la cantera amarilla, entre los que había tres debutantes, Rafa López Callejo, Juan Antonio y Antonio José, que además marcaron en su entrada en la Primera Nacional.

El Pedro Alonso Niño fue demoledor ante un Bailén ya descendido y tras pocos minutos de igualdad fue aumentando parcial a parcial la diferencia de goles para acabar completando una gran goleada. En el minuto 3-3 el marcador era de 3-3, marcándose goles cada 30 segundos, fase tras la que el conjunto amarillo comenzó a robar y lanzar contraataques para ir subiendo la diferencia. En el minuto 8 el marcador era de 5-4 y siete minutos después infligió a su rival un parcial de 6-2 en ocho minutos (11-6, m. 16).

En el minuto 20 la diferencia subió 5 goles (12-7) y en los últimos minutos de la primera parte amplió bruscamente la diferencia para acabar con un claro 18-10. En el minuto 26 marcó su primer gol el debutante Rafa López Callejo, que lleva varios meses entrenando con el primer equipo con su hermano Leo, mientras que un minuto más tarde marcó el juvenil Juan Antonio.

En la segunda mitad, el vendaval amarillo continuó gracias al trabajo de todo el equipo para defender fuerte, respaldado por José Francisco y Lauro en portería, e imprimir mucha velocidad y dinamismo al ataque. Además de los jugadores de cantera, mantuvieron su nivel los más veteranos, que liberados de presión dieron un recital de pases, circulación de balón y lanzamientos.

En el minuto 8 de la segunda mitad la diferencia subió a 10 goles (24-14), y dos minutos después debutó Antonio José para después marcar un celebrado gol. Después la renta subió a 12 goles, pero en el minuto 13, Emilio León después de protestar una exclusión injusta vio la roja y eso fue aprovechado por Bailén para recortar la diferencia con un parcial de 3-4.

Sobre el minuto 20 la diferencia volvió a los 12 goles (34-22), y en los últimos minutos el colegiado del encuentro pitó varios lanzamientos desde 7 metros que evitaron que Bailén se hundiera. Finalmente, el Pedro Alonso Niño apretó de nuevo el acelerador y en los últimos instantes Jesús Fernández anotó el definitivo 37-25.

FICHA TÉCNICA:

PAN MOGUER: José Francisco (p), Guillermo Sierra (2), Emilio León (3) Peña (4), Elías (6), Fragio (4) Alejandro Millán (4); Lauro (p), Rafael López Callejo (2), Sergio Cruzado (5), Jesús Fernández (4), Josema Romero (1), Antonio José Rodríguez (1), Juan Antonio Domínguez (1).

MALPESA BAILÉN: René Oliva (p), Luis Anguita (4), Jesús Martínez (3), José A. Rodríguez (1), Bungue (6), Antonio Jiménez (0), David Rosillo (0), Manuel López (3), José M. Espinosa (3), Martín Criado (2), Pedro Pereira (2), Antonio Padilla (0), Antonio Cedrón (1), Jesús Serrano (0).

Parciales: 3-4, 7-6, 10-6, 12-7, 15-9, 18-10 (descanso); 21-12, 25-14, 27-18, 30-20, 33-22, 37-25.

Árbitros:

Alvaro García Santos-Pedro Villar llane

Amarillas: Alex Millán, Emilio León, Elías Hormigo; Bungue, Rusillo, Cedrón.

Roja a Emilio León.

Exclusiones: Jesús Fernández, Millán (2), Emilio León (2), Elías Hormigo, Antonio José Rodríguez; Rusillo (2), Manuel López, Pereira (2).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies