Aroche se queda sin policía local al prejubilar el alcalde al único agente de servicio

0

El concejal del Partido Popular en Aroche y candidato a la Alcaldía, Juan José Fernández Delgado, ha denunciado la falta de seguridad que vive el municipio al quedarse, desde principios de mes, sin un solo agente policía local para los cerca de 3.200 habitantes del municipio. El motivo de esta falta de vigilancia es que el alcalde socialista ha prejubilado al único agente que prestaba servicio en la localidad.

En este sentido el dirigente popular ha señalado que recientemente, el “único policía local con el que contaba el municipio se ha prejubilado”, sin que el Ayuntamiento haya incorporado a ningún nuevo agente al municipio”.

Fernández se ha preguntado “si tendrá que ocurrir una desgracia en Aroche para que el alcalde del PSOE se decida a incrementar la plantilla, puesto que un municipio con más de 3.200 habitantes no puede quedarse sin policía local”

Además, ha indicado el concejal del PP, en los últimos tiempos se están reproduciendo actos vandálicos en el municipio, que s incrementan los fines de semana cuando coincidiendo con el incremento de visitantes en el pueblo”.

El popular ha apuntado a este respecto que “es evidente que sin policía no se puede garantizar la seguridad en el municipio” y ha subrayado que el hecho de que no haya policía local en Aroche significa que “no hay vigilancia en el municipio”.

Fernández también ha recordado que el municipio llevaba tiempo con un solo agente, que ni siquiera disponía de uniforme y vehículo patrulla, “lo que da una muestra de la voluntad del alcalde por garantizar la seguridad en Aroche”.

Por tal motivo el dirigente popular ha exigido al alcalde de la localidad que aumente los recursos en materia de seguridad y los medios materiales y humanos para este fin”.

Fernández ha recordado que “la seguridad es un derecho básico de los ciudadanos que pagan sus impuestos para tener cubierto este servicio y, ahora mismo, en Aroche no se presta. lo que favorece que los delincuentes tengan casi total impunidad para cometer delitos”.

De igual modo el concejal popular ha destacado que “nuestro principal objetivo es que los vecinos y vecinas de Aroche nos sintamos seguros en donde vivimos y Aroche sea un municipio totalmente seguro y en donde cada día se viva mejor”.

“Mientras que se dedica dinero municipal a otras cuestiones –ha lamentado Fernández– no se prioriza el gasto para pueden atender las necesidades en materia de seguridad al 100% y sólo gracias al esfuerzo de este profesional, se alivia un poco la situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies