Denuncia por colocar cebos envenenados

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han efectuado varios servicios durante los últimos días relacionados con su ámbito de actuación. Concretamente cabe destacar de la actividad reciente del SEPRONA, una imputación por colocación de cebos envenenados, una aprehensión de productos pesqueros de talla no reglamentaria, y una captura de especies animales con artes prohibidos.

En estos servicios han participado las patrullas del SEPRONA con base en las localidades de Lepe, Huelva, y Moguer. Los integrantes de la Patrulla de Lepe, denunciaron el pasado día 8 de abril al conductor de un vehículo que fue sorprendido transportando 92 kilos de merluza, de talla inferior a la reglamentaria, sin que el citado vehículo dispusiera, además, de la habilitación técnica necesaria para transportar productos alimenticios.

Por su parte, los componentes de la patrulla de Huelva, que venían realizando una investigación desde últimos del mes de febrero, para determinar la autoría de la colocación de cebos envenenados en una finca de Cartaya, han culminado la misma con la imputación de una persona. El presunto autor de los hechos, había colocado venenos en un paraje conocido como “Pajarero”, a resultas de lo cual, habían aparecido en los al redores, muertos por envenenamiento, dos gatos y tres perros.

Por último, la Patrulla con base en Moguer, sorprendió, mientras realizaban un servicio de vigilancia de zonas rurales, a un individuo que tenía, colocadas una serie de “trampas-costillas” para la captura de palomas. Al estar este método de captura, calificado como arte prohibido, los guardias civiles procedieron a la retirada de las trampas y a la instrucción de las diligencias.

De todas estas actuaciones, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción o de las Autoridades administrativas que tienen que entender de las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies