Detenidas 6 personas por robo de metales

1

Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto.

Las detenciones se produjeron, el día 8 de abril, después de que se recibiera el aviso de que varias personas se hallaban cortando hierros en la cantera Cantosur, ubicada en el término municipal de Niebla. Hasta allí se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto que la Guardia Civil posee en la localidad, sorprendiendo a dos individuos que, ayudados por maquinaria de corte y un generador eléctrico, trataban de cortar algunos hierros existentes en el lugar. Los agentes procedieron a la inmediata detención de los dos hombres y cuando lo estaban efectuando, apareció un tercer hombre que, a bordo de una furgoneta, pretendía usarla para transportar los hierros cortados. Esta persona también fue detenida por los integrantes de la Patrulla. En el interior del vehículo fueron encontradas más herramientas para el corte y manipulación de los hierros.

Por su parte, la Guardia Civil de Almonte, también detuvo el mismo día a dos ciudadanos españoles, como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas.

La detención fue fruto de una investigación que se puso en marcha para determinar la autoría de varios delitos de robo que tenían como objetivo la sustracción de material férrico, entre los que destacaban arquillos de fresas, chatarra, baterías de coches, etc. Este material, tenía como fin ser vendido en algunas chatarrerías de la zona del Condado.

Por último, y en la misma línea de hechos, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Zufre, procedieron a la detención de un ciudadano español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Concretamente, a este detenido se le imputa el robo de material de cobre, que el propietario de la mercancía tenía depositado en un almacén, ubicado en la localidad de Higuera de la Sierra. De allí, el ahora detenido junto a otro individuo, del que se espera su detención en los próximos días, sustrajeron el cobre después de forzar el acceso al citado almacén.

Estos servicios se hallan insertos en la planificación que, la Guardia Civil tiene establecida, en todo el territorio nacional para prevenir el robo de cobre y otros metales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia competentes.

Compartir.

1 comentario

  1. Como no,Rumanos por supuesto…quisiera saber para que queremos este tipo de inmigracion¿para que nos roben?¿y ademas tener que darles sanidad,y servicios?¿para que queremos este tipo de inmigrantes?,en este saco podemos incluir a los que extorsionan por una plaza de aparcamiento…¿que aportan este tipo de gente a este pais?son parasitos..¿porque no se deportan inmediatamente?,se que tambien hay muchos parasitos nacionales…que no son mejores que los inmigrantes,pero la solucion para estos ultimos es facil y rapida DEPORTACION YA¡¡¡ y para los nacionales mano dura…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies